5 claves que te ayudarán a entender el mundo mágico y espiritual

Conoce cuáles son los conceptos o actividades más comunes en el mundo esotérico

Las velas son un elemento indispensable para el esoterismo.

Las velas son un elemento indispensable para el esoterismo. Crédito: Karl Solano | Pexels

El concepto de ciencias ocultas comúnmente se relaciona a conceptos como brujería o magia negra lo cual, según los entendidos en el tema, es una concepción equivocada de lo que en realidad significa el mundo del ocultismo.

Si bien no hay evidencia científica que compruebe su existencia tampoco se puede descartar por completo: su esencia habita en las personas que creen en el esoterismo y parte de su misticismo radica en que es difícil de entender.

Se le denomina ocultismo porque para llevar a la práctica disciplinas como la magia y la espiritualidad se necesitan fuerzas que están ocultas en nuestros sentidos.

El mundo esotérico es bastante amplio, pero conocer conceptos básicos te ayudará a comprenderlo mejor. Basados en un interesante artículo de Enfeminino, reseñamos los 5 puntos clave del mundo mágico.

El horóscopo

Es el arte de conocer tu futuro con base en la interpretación de los astros y su posición en el firmamento. Si te has preguntado por qué perteneces a un signo del Zodiaco esta es la respuesta. Tu nacimiento coincidió con la posición de algunos planetas y eso define al signo que te rige y, según la astrología, también tu personalidad y comportamiento.

El aura y los chakras

El aura es la energía imperceptible que se cree rodea a todos los seres humanos y se compone de nuestros sentimientos y emociones. Es la encargada de protegernos de la energía negativa que se encuentra alrededor y si está debilitada las malas vibras pueden afectarte. Por su parte, los chakras son los puntos de energía vital que se ubican en lugares específicos del cuerpo y su trabajo es mejorar nuestro estado físico y mental.

El tarot

También conocido como cartomancia, se trata del arte adivinatorio a través de una baraja. Esta disciplina permite leer el pasado, presente y futuro de una persona mediante una tirada en la que se escogen cartas al azar. Las barajas más comunes se componen de Arcanos Mayores y Arcanos Menores, y cada una de ellas posee un significado general y otro particular.

Las velas

Son elementos de suma importancia en el mundo esotérico. Representan al elemento fuego, la luz en la oscuridad, la paz y la armonía. Dominan los rituales y hechizos porque es a través de su energía como se canalizan los ritos que hacemos. Cada color tiene un significado y se debe usar dependiendo del objetivo que deseemos conseguir.

Interpretación de los sueños

El mundo onírico siempre ha despertado interés en el ser humano y en el esoterismo tiene especial importancia. Se cree que los sueños contienen mensajes de nuestro estado emocional e incluso, del futuro. Cada sueño posee una interpretación diferente y depende de la situación que vive cada individuo. Corrientes paranormales afirman que cuando estamos dormidos los muertos se pueden comunicar con nosotros.

El mundo del esoterismo es más amplio que estos conceptos, pero son los más comunes y básicos que te ayudarán a comprender más sobre el mundo mágico y espiritual.

Te puede interesar: ¿Es peligroso realizar un amarre de amor?

En esta nota

Astrología brujeria Esoterismo espiritualidad magia blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain