El béisbol los une: Presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador se regalan bates

Como es una costumbre en este tipo de encuentros, ambos mandatarios intercambiaron presentes

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump se dijeron amigos en su primer encuentro personal.

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump se dijeron amigos en su primer encuentro personal. Crédito: JIM WATSON | Getty Images

En el marco del primer encuentro personal entre el presidente Donald Trump y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca, ambos mandatarios intercambiaron bates de béisbol como un símbolo de unión y de interés compartido más allá de la política.

En diversas ocasiones, los dos dirigentes en sus respectivos entornos han manifestado su gusto por los diamantes de pelota, por lo que el béisbol se erigió como un elemento que permitió estrechar los lazos.

Como es una costumbre en este tipo de encuentros entre presidentes, suele haber un intercambio de regalos que representan la cultura de los países y este miércoles la pelota caliente también jugó en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, escribió el canciller mexicano Marcelo Ebrard acompañado de una foto documentando el momento.

Por un lado, el presidente Trump obsequió un tradicional Louisville Slugger de madera en tono rojizo, el cual estaba personalizado y firmado por él para su invitado, mientras que López Obrador le correspondió con un bate sobre el que se elaboró un trabajo artesanal de la cultura huichol, un pueblo originario del occidente mexicano y cuyos trabajos han sido reconocido internacionalmente por su colorido, siendo utilizado también en otras disciplinas deportivas como los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, balones de fútbol americano y hasta cascos de automovilismo.

Te recomendamos:

Donald Trump arremete contra equipos que quieren cambiar nombre 

En esta nota

AMLO Beisbol Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain