IRS: El nuevo aviso sobre envío de cheques de estímulo y tarjetas de débito

Muchos beneficiarios han tirado a la basura correspondencia porque desconocían que era un pago del Gobierno federal

Tarjeta de estimulo economico

Así lucen las tarjetas de débito prepagadas con dinero de estímulo que envía el Gobierno. Crédito: EIP Card.com | Cortesía

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció recientemente que le está enviando un recordatorio a los beneficiarios del cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito que no la han activado a pesar de que el pago fue enviado.

El Start Advertiser reportó este jueves que el aviso llegará en un sobre con identificación visible del Departamento del Tesoro.

El recordatorio, que a muchos le estaría llegando a principios del mes corriente, detalla cómo los usuarios pueden activar la tarjeta o de qué manera obtener una de reemplazo de ser necesario.

“Para el correo de recordatorio, el logo del Departamento del Tesoro será visible en el sobre y en la carta. La izquierda del sobre claramente incluirá esta anotación: ‘No es una factura ni una promoción. Información importante sobre el Pago de Impacto Económico’. En la carta se incluirán instrucciones para la gente que no haya activado la tarjeta todavía, e incluye una imagen de cómo debe lucir la tarjeta”, precisa el comunicado de IRS citado por el medio hawaiano.

Como te reportamos hace dos días, varios beneficiarios en Nueva York que desecharon la tarjeta pensando que era correo basura ya han recibido dicho aviso por correo.

Sin embargo, los recipientes se han quejado de que la carta llegó unas dos semanas después de la fecha en la que recibieron la tarjeta y cuando muchos ya la habían botado pensando que era correspondencia fraudulenta.

El primer reemplazo de la tarjeta de débito “EIP Card” será gratuita. Luego de la primera solicitud, implica un costo para el usuario de $7.50. En el caso de que el recipiente quiera que la nueva tarjeta se la envíen de inmediato, el costo adicional sería de $17

El proceso de envío de estas tarjetas a unos 4 millones de estadounidense ha sido accidentado desde el principio.

Entre otras cosas, los portadores se han quejado de que no se le orientó con anticipación sobre el aspecto y alcance de la medida.

Así las cosas muchos beneficiarios de la ayuda provista bajo CARES Act han tirado a la basura el dinero en plástico en medio de la confusión.

Otras notas sobre las tarjetas de débito con cheque de estímulo que te pueden ayudar a aclarar dudas:

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero EIP Card IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain