López Obrador se va feliz tras reunión con Trump: “Estamos bien y de buenas”

El presidente mexicano hace a un lado críticas por su relación con el mandatario estadounidense

El mandatario mexicano publicó un video en Twitter.

El mandatario mexicano publicó un video en Twitter. Crédito: Captura video Twitter presidente López Obrador | Cortesía

En medio de críticas en su país, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se regresó contento a la Ciudad de México tras su reunión con el presidente Donald Trump con motivo del arranque del Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC o USMCA).

A través de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dijo que su vuelo salía desde el aeropuerto Reagan en Washington, D.C. hacia la capital mexicana, pero con escala en Miami, Florida.

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intenta y considero muy importante para los tres países de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región, trabajo, bienestar para nuestros publos”, aseguró. “Vamos ya a la Ciudad de México, vamos a hacer escala en Miami, porque no hay vuelo directo, pero estamos bien y de buenas”.

Los grupos opositores en México criticaron al mandatario al considerar que su visita al presidente Trump es una forma de apoyar la reelección de éste, luego de insultos a mexicanos durante su campaña en 2016.

En el video el mandatario está acompañado de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y la embajadora de México en EE.UU., Martha Bárcena.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump Marcelo Ebrard

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain