Otra pérdida en el deporte en 2020: Muere campeón olímpico invernal a los 54 años de edad

Finn Christian Jagge, medallista de oro en la justa de Albertville 1992, murió de una “enfermedad aguda”

El noruego Finn Christian Jagge alcanzó la gloria en la prueba de esquí alpino.
El noruego Finn Christian Jagge alcanzó la gloria en la prueba de esquí alpino.
Foto: DON EMMERT / AFP / Getty Images

El noruego Finn Christian Jagge, uno de los mejores especialista en eslalon de la década de 1990, campeón olímpico de la disciplina en los Juegos de Albertville 1992 (Francia), murió a los 54 años de edad, víctima una “enfermedad aguda”, según anunció este miércoles su esposa a través de las redes sociales.

“Es indescriptible el dolor y estamos completamente devastados”, compartió su esposa Trine-Lise Jagge en su cuenta de Facebook. “Nuestro mayor amor y héroe…El mejor papá del mundo”.

Ganador de siete pruebas de la Copa del Mundo -todas en eslalon-, Jagge relegó al segundo puesto en el eslalon de Albertville, a Alberto Tomba, que jornadas antes había ganado el gigante en la cita olímpica de la Saboya, evitando que el italiano repitiese el ‘doblete’ en ambas disciplinas técnicas que había firmado cuatro años antes en los Juegos de Calgary (Canadá).

“Era una leyenda en el entorno alpino”, testificó su compatriota Kjetil Andre Aamodt, ganador de la Copa del Mundo 1993-94, cuádruple oro olímpico y cinco veces campeón mundial. “Fue un deportista único”, agregó.

Te recomendamos:

Campeón mundial de snowboard muere trágicamente al hacer pesca submarina