VIDEO: Thierry Henry protagoniza emotiva protesta antirracista en la MLS durante 8:46 minutos
El estratega galo recordó a George Floyd con el mismo tiempo que permaneció sometido por un oficial de policía
Aunque la Major League Soccer ha tenido un reinicio incierto con el torneo “MLS is Back” como parte del “Plan Burbuja” en el complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida, el impulso que han tomado las distintas muestras de rechazo al racismo en el medio deportivo sigue creciendo y ahora le tocó el turno al exastro del fútbol francés Thierry Henry en su faceta como entrenador del Impact de Montreal durante su presentación en el torneo.
Tan pronto como el árbitro dio el silbatazo inicial que enfrentó al equipo canadiense en contra del Revolution de Nueva Inglaterra, el estratega galo, vestido con una playera en la que se leía la leyenda “Black Lives Matter” se arrodilló en el área técnica durante 8:46 minutos, el mismo tiempo en que el ciudadano afroamericano George Floyd fue sometido por el oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin con su rodilla en el cuello, previo a la pérdida del conocimiento y posterior muerte el pasado 25 de mayo.
8 minutos con 46 segundos fueron los que tardó George Floyd en morir asfixiado por un policía. 8 minutos con 46 segundos fueron los que estuvo arrodillado Thierry Henry en el partido entre el Montreal Impact que el dirige y el New England Revolution. pic.twitter.com/tg2SrKx7dy
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) July 10, 2020
La aparición de Henry marcó el debut de ambas escuadras en la actividad del Grupo C, en encuentro definido por la mínima diferencia a favor del Revolution con gol del argentino Gustavo Bou al minuto 56, en jornada que también marcó la salida del conjunto Nashville SC de la competición debido a los numerosos contagios por COVID-19 entre sus integrantes, sumándose al FC Dallas, equipo que también abandonó la contienda por los mismos motivos.
✊🏽✊🏾✊🏿@ThierryHenry se mantuvo de rodillas durante los primeros 9️⃣ minutos del partido, en memoria de George Floyd.#BlackLivesMatter | #IMFC pic.twitter.com/LEzpDF8wjZ
— MLS Español (@MLSes) July 10, 2020
El Impact volverá a la acción con su segundo partido que va a disputar el próximo 15 de julio frente al Toronto FC, en duelo canadiense, mientras que el Revolution, dirigido por Bruce Arena, disputará su segundo encuentro al día siguiente ante el DC United. La jornada del jueves en la “burbuja” de Orlando también dejó la victoria por 0-1 del Union de Filadelfia frente al New York City, en el Grupo A.
Te recomendamos:
Con protesta de jugadores afrodescendientes y en plena pandemia, arrancó la MLS