¿El vinagre de manzana beneficia o perjudica tu piel?

El vinagre de manzana no es una sustancia que deberías aplicar sobre tu piel desnuda

Vinagre de manzana

Crédito: rawpixel | Pxhere

El vinagre de manzana es un remedio casero muy usado. Una de sus aplicaciones se relaciona con la piel, pero puede que este accionar no sea beneficioso para nuestra belleza física. A continuación aclaramos si el vinagre de manzana es bueno o malo para la piel.

¿El vinagre de manzana elimina las manchas de edad?

Según un artículo del portal Mejor con Salud, hay estudios que sugieren que los alfa hidroxiácidos del vinagre pueden brindar beneficios para la piel en pequeñas cantidades. No obstante, no hay suficientes estudios clínicos que respalden esta teoría.

De momento, el uso de vinagre de manzana como tónico facial no está recomendado, ni puro, diluido, o combinado con otro producto.

¿El vinagre de manzana reduce el acné y las espinillas?

El vinagre de manzana no limpia ni purifica la piel, tampoco previene que se ensucie por acción de las impurezas. De hecho, el vinagre de manzana tiene un efecto irritante sobre la piel, maltratándola y exponiéndola todavía más a algunas molestias.

No están del todo comprobados los beneficios del ácido málico, que es la sustancia a la que se atribuyen estos resultados.

vinagre de manzana
Foto: Pixabay

¿El vinagre de manzana estimula la circulación?

Aplicar vinagre de manzana sobre el rostro no activará la circulación, ni tampoco mejorará el flujo sanguíneo o rejuvenecerá tu cara. Todo esto es un mito.

Cabe indicar que, de haber en el vinagre de manzana propiedades que puedan conseguir estos resultados, sería necesario aplicar el vinagre bajo determinadas circunstancias, y no hacerlo de cualquier modo.

El vinagre de manzana no es un aliado de la piel, sino una sustancia que la puede perjudicar notablemente. Si quieres atender tu aspecto físico, acude a un dermatólogo, o haz uso de remedios caseros que sí sean inofensivos para tu piel.

En esta nota

Alimentación Nutrición piel Salud vinagre de manzana

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain