Empujan varios pagos de estímulo y otros beneficios para familias por coronavirus
"Los pagos regulares y constantes de estímulo directo impulsarán el gasto del consumidor", indican expertos
Debido a que Estados Unidos enfrenta el mayor récord de desempleo en varios años y que la economía podría tardar en recuperarse, 156 economistas de las principales universidades proponen varios tipos de beneficios.
Los expertos consideran que el Congreso debe “usar todas las herramientas a su disposición”, incluso varios envíos de estímulos económicos.
“Los pagos regulares y constantes de estímulo directo impulsarán el gasto del consumidor, favoreciendo la recuperación económica y acortamiento de la recesión”, indican los especialistas. “La primera ronda de pagos de impacto económico fue un salvavidas que ayudó a algunos a sobrevivir durante algunas semanas”.
En la carta agregan que más ayuda económica ayudará a mantener el gasto.
“El gasto del consumidor representa aproximadamente dos tercios del PIB, por lo que revivir la economía requerirá esfuerzos sostenidos para fortalecerla”, insistierons. “Incluso después las empresas comienzan a reabrir y los trabajos comienzan a regresar, habrá importantes consecuencias económicas y la demanda seguirá disminuyendo si las personas no tienen dinero para gastar”.
Entre otros aspectos pide;
- Envío directo y constante de ayuda económica a familias
- Prestaciones de desempleo ampliadas y mejoradas (como los $600 dólares extra)
- Ayuda sustancial a los gobiernos estatales y locales
- Mayores beneficios más fuertes de cupones de alimentos o SNAP
- Mejorar el financiamiento para cuidado infantil
A finales de julio se espera que los congresistas aprueben un nuevo paquete de ayude que integre un estímulo económico directo a familias.