General Motors lanzará versiones más potentes del Corvette

Chevrolet ha realizado una mejora en el diseño de uno de sus autos más famosos, el nuevo Corvette, y el cuyal incluirá un motor central que brindará más potencia en carretera

Corvette 2020
Crédito: Cortesía Chevrolet.

Corvette 2020 Crédito: Cortesía Chevrolet. Crédito: Cortesía

El diseño del nuevo Corvette es algo que ha sorprendido a los seguidores del deportivo, pues ahora cuenta con un motor central justo detrás del conductor, en lugar de debajo del capó, sin embargo, esto tiene una razón de ser, y es que más adelante, GM presentará versiones más potentes del Corvette, el auto insignia de la compañía.

Aunque la firma automotriz aún no ha confirmado nada, la llegada de estas nuevas versiones podrían llevar a GM al reino de los verdaderos superdeportivos, como Lamborghini y Ferrari, de acuerdo con CNN.

El nuevo diseño de motor central del Corvette incluso presenta ventajas en el modelo base actual, el Stingray de 495 caballos de fuerza. Por ejemplo, cambia el peso del automóvil, cambia la forma en que el automóvil se maneja en curvas y lo hace más rápido en línea recta, ya que hay más peso sobre las ruedas traseras donde va la potencia.

Corvette Stingray 2020
Crédito: Cortesía Chevrolet

También coloca al conductor más cerca del centro de la experiencia de manejo. El cuerpo del conductor ahora está cerca del motor, donde se concentra el peso del automóvil, y el conductor se sienta más adelante en el automóvil, más cerca de las ruedas delanteras que conducen el automóvil. Además, el capó es más bajo, ya que no tiene motor debajo, lo que proporciona una vista sin obstáculos del camino por delante.

Con el nuevo Corvette, los ingenieros y diseñadores de GM utilizan con frecuencia el término “ancho de banda” para describir todas las ventajas que ofrece el nuevo diseño. Básicamente, permite a los ingenieros crear versiones del automóvil con mucha más potencia y la capacidad de manejarlo.

El nuevo Corvette mantiene todos los beneficios de su antecesor, además de agregar 50 caballos de fuerza y amplio espacio de almacenamiento tanto detrás del motor como en la parte delantera debajo del capó.

Corvette 2020
Crédito: Cortesía Chevrolet

Otra de las ventajas del nuevo diseño de motor central es que agrega más peso sobre las ruedas traseras, ayudando a obtener un mayor rendimiento y un mayor disfrute de los futuros motores de mayor potencia y, posiblemente, los motores eléctricos.

En términos de diseño interior, el nuevo Corvette incorpora una fila larga y estrecha de botones, en su mayoría controles para la calefacción y refrigeración de la cabina, los cuales crean una pared baja entre el conductor y el pasajero. La pantalla táctil central también está inclinada hacia el conductor.

Aunque la trasmisión manual desaparecerá en este Corvette, la marca incluye una perilla con un cómodo reposamanos encima que se usa para cambiar los modos de conducción que ofrecen las 8 velocidades del motor. Puedes seleccionar entre modos como Tour, para un crucero cómodo, Sport y Track para una conducción rápida y agresiva. La perilla también brinda la opción de cambiar cosas como la capacidad de respuesta de la dirección, el cambio de marcha y, si el automóvil tiene una suspensión ajustable opcional, qué tan firme es la conducción.

Corvette Stingray 2020.
Crédito: Cortesía Chevrolet.

El volante es casi rectangular. Tiene una parte inferior plana para proporcionar más espacio para las piernas del conductor y una parte superior plana para proporcionar una vista sin obstáculos de la pantalla de la computadora que es el grupo de indicadores.

El Corvette sigue siendo un automóvil deportivo rápido, sensible y cómodo, sin embargo, habrá que esperar a ver las versiones que ofrecerá la marca para conocer todos los detalles a fondo y enamorarnos aún más con este superdeportivo que se mantiene en la cima.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos deportivos carros Chevrolet Chevrolet corvette stingray coches consejos de autos Corvette Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain