Administración Trump quiere desacreditar al Dr. Fauci por alertar sobre graves daños por coronavirus

Hay una guía para que funcionarios ataquen afirmaciones del experto

El presidente Trump oficializó la salida de EE.UU. de la OMS.

El presidente Trump oficializó la salida de EE.UU. de la OMS. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El Gobierno del presidente Donald Trump empuja por la reapertura total de la economía, incluso en estados donde el coronavirus está creciendo y se reportan entre 50,000 y 60,000 nuevos casos diarios a nivel nacional.

El Dr. Anthony Fauci, miembro del Equipo Especial contra la pandemia, no ha cesado en alertar sobre las consecuencias de reabrir abrupta y rápidamente el país, pero sus advertencias son vistas en forma negativa por la Administración Trump, que ahora busca desacreditarlo.

El experto fue hecho a un lado de las actualizaciones sobre la pandemia a nivel federal, pero además el presidente ha criticado públicamente su labor en entrevistas a nivel nacional.

Durante una entrevista de Fox News con Sean Hannity, el propio presidente Trump dijo que Fauci “es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores”.

De hecho, Fauci no es requerido por el mandatario para informarle en la Casa Blanca, siendo la última vez la primera semana de junio cuando se reunió con el republicano, dijo una fuente a The Washington Post.

El experto en enfermades infecciones ha encontrado otras formas de transmitir su mensaje de alerta sobre bajar la guardia en medio de la pandemia.

“Como país, cuando nos comparas con otros países, no creo que puedas decir que lo estamos haciendo bien. Quiero decir, simplemente no lo estamos”, dijo Fauci en una entrevista de podcast con FiveThirtyEight.

Ese discurso ha mantenido el experto, lo cual ha generado una especie de campaña de desprestigio desde la Casa Blanca, según una guía obtenida por el Post.

El memo contiene comentarios que Fauci ha hecho públicamente sobre la pandemia que supuestamente contradicen la información que luego compartió a medida que se desarrollaba el brote.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain