Sin regreso a las aulas: Los Ángeles y San Diego anunciaron que el año escolar iniciará en línea

Aunque ambos distritos escolares tenían planes de regresar a las aulas con nuevos protocolos durante el mes de agosto, las autoridades han cambiado de opinion

cursos internet hijos escuelas coronavirus Scholastic lecciones escuela empresa niños

El sitio web se encuentra accesible en cualquier dispositivo con conexión a internet. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

A menos de dos meses del inicio del nuevo año escolar en California, algunos condados empiezan a tomar decisiones en torno a cómo se llevará a cabo este inicio de actividades y San Diego y Los Ángeles han confirmado que no volverán a las aulas.

El covid-19 continúa propagándose en el área de Los Ángeles y el virus va a impactar la menra cómo empezamos el nuevo año escolar”, dijo en un comunicado Austin Beutner, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

El inicio del año escolar en LA estaba programado para volver a las aulas el 18 de agosto, pero ahora no comenzará con los estudiantes regresando a las instalaciones educativas sino en línea, como culminó el pasado ciclo escolar cuando inició la pandemia.

La salud y seguridad de todos en la comunidad escolar no se puede poner en juego”, enfatizó Beutner en su comunicado.

Misma decisión en San Diego

Por su parte, las autoridades del Distrito Escolar Unificado de San Diego en sintonía con Los Ángeles, afirmó que el inicio del nuevo ciclo educativo también será en línea y no presencial.

Las escuelas de San Diego iniciaran actividades el 31 de agosto usando la educación a distancia como herramienta de inicio. “Los países que han logrado reabrir sus escuelas con seguridad, lo han hecho con índices de infección en declive y pruebas disponibles a pedido. California no tiene ninguno de estos”, afirman las autoridades escolares en un comunicado.

Se espera que ambos distritos escolares realicen una actualización durante el mes de agosto donde abordarán posibles planes de regreso a la educación presencial “basada en medidas locales sobre si el virus está suficientemente bajo control, así como en el progreso de las pruebas y medidas federales de financiamiento”, asegura el comunicado.

La medida sería algo inesperado para los padres que esperaban que sus hijos regresaran a la escuela y estaría en contra de los planes del presidente, Donald Trump, quien ha manifestado su deseo de que se reinicien las actividades académicas presenciales.

Para seguir leyendo:

Empieza el periodo de solicitudes para obtener apoyo económico para pagar la renta en Los Ángeles

700,000 estudiantes de LA no saben si volverán a la escuela, pero superintendente tiene un pronóstico

En esta nota

California Los Ángeles regreso a clases San Diego

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain