Aumentan los muertos por coronavirus en Texas y ya aguardan camiones frigoríficos para los cadáveres

Los hospitales de San Antonio, en Texas, avisan de que no hay espacio para albergar todos los cuerpos

Hospital Nueva York Coronavirus

Muchos hospitales han tenido que contratar a médicos no especializados. Crédito: EFE

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y los funcionarios de salud de la ciudad confirmaron que tienen dispuestos camiones frigoríficos para lidiar con el aumento de las muertes por coronavirus.

Las autoridades informaron el lunes 11 nuevas muertes en el condado de Bexar. Lo peor es que la tendencia va al alza, ya que en las últimas dos semanas se han reportado 85 muertes, lo que es lo mismo, el 44% del total de muertes en el condado.

“Siempre estamos en un modo de preparación para contingencias, por lo que tenemos camiones frigoríficos en el área en caso de que sean necesarios”, confirmó Nirenberg en la sesión informativa el lunes por la noche.

El Dr. Ken Davis, Director Médico del Centro de Salud Christus Santa Rosa, contó a Kens5 News que si fuera necesario, los camiones se usarían para mantener los cuerpos hasta que la morgue o la funeraria puedan ir a recogerlos.

“Es difícil hablar de algo así cuando los seres queridos de las personas están muriendo, pero en el hospital, hay pocos lugares para colocar los cuerpos”, dijo Davis. “Nos hemos quedado sin espacio, nuestras funerarias están sin espacio, y necesitamos esas camas, así que cuando alguien muere, tenemos que evacuar el cuerpo rápidamente”, dijo al mencionado medio.

“No hay dónde colocarlos”, dijo Davis. “Suena terrible, pero es verdad”, concluyó.

El alcalde dijo que los hospitales están colapsados y bajo estrés severo, con solo 10% de camas disponibles. También afirmó que casi el 25% de las pruebas de coronavirus en el condado en la última semana dieron positivo.

A medida que aumentan los casos, se confirma que la reapertura del confinamiento se hizo demasiado pronto.

“Si estos números continúan en la misma dirección que en las últimas semanas, nos veremos obligados a una situación que nadie quiere ver, que es cerrar toda actividad de nuevo”, dijo

Esto solo lo podemos detener si trabajamos juntos, añadió el mandatario.

En esta nota

confinamiento Covid muertes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain