Paquete de estímulos de $1.3 billones es el primer plan de ayuda de republicanos

Los demócratas defienden pago de $1,200 dólares por persona

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre.

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los republicanos liderados por Mitch McConnell impulsan un plan de $1.3 billones de dólares en el Congreso como paquete de estímulo contra coronavirus.

El presidente Donald Trump espera tener pronto un proyecto concreto y desglosado, pero los representantes enfrentan batalla con los demócratas, quienes defienden la Ley Héroes y el plan de $3 billones de dólares.

Un reporte de CNN indica que el proyecto de los republicanos, en concordancia con la Casa Blanca, incluiría financieros para impulsar la reapertura de las escuelas y, al mismo tiempo proteger, a los trabajadores de la salud y las empresas contra las demandas.

El equipo económico del presidente Trump negocia con los senadores en privado, indica el informe.

“Creo que puede anticipar que esto llegue a un punto crítico dentro de las próximas tres semanas, comenzando la próxima semana”, reconoció McConnell.

No queda claro cuánto dinero estaría destinado directamente para las familias, pero diversos reportes indican que los republicanos quieren destinar fondos a quienes ganan menos de $40,000 dólares anuales.

Los demócratas, liderados por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California) adelantan que el proyecto de su contraparte es mínimo comparado con la ayuda de $1,200 dólares por persona propuesta en la Ley Héroes, que integra apoyos similares por cada niño o dependiente, así como ayudas a inmigrantes indocumentados que pagan impuestos.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Ley Héroes Mitch McConnell Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain