5 cosas que debes saber sobre la primera vacuna contra el coronavirus que se prueba en EEUU

Los resultados de los primeros ensayos han sido alentadores

coronavirus

Un voluntario recibe una dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. Crédito: AFP / Getty Images

La publicación de los resultados preliminares de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía de biotecnología Moderna en Estados Unidos, ha causado cierta esperanza entre la comunidad médica y entre la sociedad. El fármaco fue aplicado a 45 adultos sanos con resultados alentadores.

Estas son cinco cosas que debes saber sobre la primera vacuna contra el coronavirus que se prueba en EEUU.

1. Quiénes

El ensayo incluyó a 45 personas de entre 18 a 55 años de edad. Recibieron dos dosis del fármaco identificado como ARNm-1273 con 28 días de diferencia.

2. Las dosis

Los 45 participantes fueron divididos en tres grupos de 15. Un grupo recibió dos dosis de 25 microgramos cada una, otro recibió dos dosis de 100 microgramos y el tercero, dos dosis de 250 microgramos.

3. Los efectos secundarios

Todos los participantes desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2, pero las dosis más altas generaron también respuestas más altas. Más de la mitad de los participantes desarrollaron efectos secundarios como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular) y dolor en el lugar de la inyección.

4. Lo que sigue

La siguiente etapa de ensayos iniciará el próximo 27 de julio y para ello Moderna requiere contar con 30,000 personas para probar el medicamento.

5. Sin embargo…

A pesar de los resultados alentadores, la biofarmacéutica admitió que este ensayo no es concluyente en torno a si su vacuna evitaría que las personas enfermen de COVID-19, pues “aún no se han determinado los correlatos de protección contra la infección por SARS-CoV-2”.

Fuente: An mRNA Vaccine against SARS-CoV-2 — Preliminary Report


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades Moderna Inc. pandemia Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain