Descubren extraña tortuga con cara de águila y cola de cocodrilo
Encontraron una extraña especie de este reptil y su forma causa impresión en las redes
Un ciudadano de Yunnan, China, encontró un extraño reptil en un arroyo y desconcertó a las redes por su apariencia. Su cuerpo parecía el de una tortuga, su cara poseía un pico como de águila y extrañamente tenía una cola similar a la de un cocodrilo.
Fue tal la sorpresa que el hombre llamó a la policía forestal y estos se encargaron de trasladar el animal a la estación de rescate de vida silvestre local. Desde allí confirmaron que se trataba de una especie de tortuga cabezona llamada científicamente “Platysternon megacephalum”.
Villager finds a turtle with an eagle-like mouth and crocodile tail https://t.co/5u1gKXp1xc pic.twitter.com/v0X8CSjZfE
— CGTN (@CGTNOfficial) July 10, 2020
Según trascendió, este reptil pertenece a las zonas montañosas del sudeste asiático y es considerado un animal que vive bajo amenaza. En ese sentido, informaron que el ejemplar en cuestión sería liberado en su hábitat natural.
Un aldeano del pueblo de Dongshan de la ciudad de Xuanwei, provincia de #Yunnan, suroeste de #China, encontró una #tortuga cabezona junto a un arroyo. La tortuga encontrada fue enviada a la estación local de rescate de vida silvestre y pronto será devuelta a la #naturaleza. pic.twitter.com/09Y0uWO2v1
— CGTN Español (@cgtnenespanol) July 10, 2020
Este tipo de tortuga se caracteriza principalmente por sus grandes y fuertes mandíbulas que le permiten alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas. Según los datos aportados por el Museo de Zoología de la Universidad de Michigan, la longitud total del cuerpo alcanza hasta 40 centímetros y en comparación con la mayoría de las tortugas la cabeza de esta especie es de gran tamaño para su cuerpo.