Para la F1: Una conductora es multada por conducir su Ford Focus… a más de 700 km/h
La noticia causó asombro, pues el auto más veloz del mundo, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, apenas logra alcanzar los 490 km/h
Circular por las calles a velocidades mayores de 140 km/h ya parece una velocidad considerable para decir que un vehículo va demasiado rápido, y en algunos países esto sería acreedor a una multa por rebasar los límites establecidos.
Ahora, ¿te imaginas a un Ford Focus circulando a 703 km/h por las calles? Pues esto ocurrió en 2018, cuando una conductora circulaba a bordo de su Focus en Osimo, Ancona, en Italia.
A pesar de que es imposible que un Focus logre este nivel de potencia, el control de velocidad detectó al vehículo y registró este dato, razón por la que la policía local decidió levantar la multa que implicaba una sanción de 850 euros y la pérdida de 10 puntos del carnet.
De acuerdo con el portal Motorpasión, la mujer decidió acudir a la Administración local y a su abogado para obtener respuestas de la absurda multa, que mostró una velocidad rebajada de 598 km/h para poder tener en cuenta el margen de error del radar. Cabe señalar que el Bugatti Chiron Super Sport 300+, es el auto más veloz del mercado y logra una velocidad máxima de 490 km/h, por lo que, aún así, el Focus estaría pasando con creces a este vehículo.
Sin duda todo se trató de un gran error, atribuible a un mal funcionamiento de la cámara de velocidad, pero parte de la responsabilidad también es de la Policía Local, que no verificó los datos en el informe antes de enviárselos a la conductora.
**********
Te puede interesar.