Conoce 5 beneficios de sahumar los espacios de tu hogar
Impregnar con humo aromático las habitaciones de tu casa favorece las energías positivas
El arte de sahumar es muy antiguo y es herencia de las culturas nativas americanas que lo han practicado por siglos. Consiste en seleccionar una serie de hierbas aromáticas, muy fáciles de conseguir, y se juntan para formar una especie de mechudo o racimo que se enrolla con una cuerda. En un acto ceremonial se procede a quemarlo para purificar y limpiar los espacios. Los amantes del esoterismo y la magia conocen de lo que estamos hablado, pero si no es tu caso, lo explicamos a continuación.
Culturas antiguas atribuyen a las plantas propiedades mágicas como la protección contra espíritus malignos o energías negativas, por lo que al quemarlas despiden todos sus beneficios espirituales y eliminan lo malo que pudiese haber en el entorno de una persona.
Las hierbas más comunes a utilizar en los sahumerios son el palo santo, romero, lavanda, sándalo, hierba buena, laurel, manzanilla, eucalipto y canela, entre muchas otras.
Al quemar las plantas se cree que liberan iones negativos que, según estudios, se relacionan al estado de ánimo, algo similar a lo que provoca visitar una playa o dar un paseo por el bosque, explica el portal especializado White Forest.
En concentraciones altas, dichos iones limpian el aire de esporas de moho, polen, caspa de mascotas, malos olores, bacterias, algunos virus y otras partículas peligrosas en el aire.
A continuación, destacamos 5 beneficios de sahumar tus espacios.
1. Aumenta el sentido del bienestar
Como mencionamos arriba, sahumar incrementa nuestro estado de ánimo y genera una sensación de bienestar, por lo que es considerado un antidepresivo natural.
2. Limpia la energía negativa
El humo produce un efecto de limpieza y ayuda a combatir los sentimientos de ira, miedo, ansiedad y depresión.
3. Despeja el aire
Ayuda a limpiar las impurezas que circulan en el entorno como malos olores, polen, polvo y esporas de moho.
4. Limpia objetos
Sahumar no solo purifica espacios, también objetos. Elimina la carga negativa que pudiese estar adherida a ellos, por ejemplo, es bueno darle una sahumada a las antigüedades que llevemos a casa.
5. Relajante natural
Su olor ofrece un efecto relajante y anti estrés muy poderoso, además te ayudará a estar más en sintonía con tu espiritualidad.
Te puede interesar: El significado de quemar incienso y su poder según el aroma