¿En qué gastaste tu cheque de estímulo?

La Oficina del Censo comparte estadísticas sobre cómo las personas utilizaron la ayuda económica

¿En qué gastaste tu cheque?

¿En qué gastaste tu cheque?  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Entre el 10 de abril y el 3 de junio pasados, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) envió cheques de estímulo a 159 millones de personas alrededor del país, resultado de la puesta en vigencia de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES).

Otros millones de personas eventualmente recibirán sus cheques, luego de que el IRS reciba su información actualizada o que presenten su declaración de impuestos de 2019. Los cheques, de hasta 1,200 dólares por persona o 2,400 por pareja, fueron pensados para mitigar el impacto económico negativo de la pandemia.

La Oficina del Censo realizó una encuesta del pulso de los hogares estadounidenses para analizar cómo dichos cheques se habían utilizado. La Encuesta de Pulso de la Oficina del Censo recopila y difunde datos en tiempo casi real para proporcionar información sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en los hogares estadounidenses.

La encuesta fue enviada por correo electrónico y mensajes de texto a 1,172,900 hogares, de los cuales respondieron 73,472. Las respuestas fueron recolectadas entre el 11 y el 16 de junio.

Compartimos algunos de los hallazgos:

  • Alrededor del 85.5 por ciento de los participantes dijeron haber recibido el cheque de estímulo económico o esperaban que alguien en su hogar lo recibiera.
  • La mayoría de los adultos que recibieron el cheque federal dijo haberlo utilizado, o que lo pensaba utilizar en gastos de la casa.
  • Comparados con otros hogares, quienes tuvieron ingresos de entre 75,000 dólares y 99,000 dólares fueron quienes más usaron su cheque para pagar deudas o para aumentar sus ahorros.
  • Un 15.7 por ciento utiliza la ayuda económica para pagar deudas, mientras que el 14.1 por ciento se lo agregó a sus ahorros.
  • Por otro lado, el 87.6 por ciento de los hogares con ingresos de hasta 25,000 dólares dijo que utilizaría el cheque para pagar sus gastos.
  • Alrededor del 80 por ciento de los participantes reportó haber utilizado la ayuda en comida; mientras que el 77.9 por ciento lo gastó renta, hipoteca y gastos de la casa como gas, electricidad, cable, internet y teléfono.
  • Más de la mitad (58.2 por ciento) de los participantes dijo haber utilizado el dinero para productos de cuidado personal y suministros para el hogar. Un quinto de ellos, o el 20.5 por ciento se gastó el dinero en ropa.
  • El 8.1 por ciento de aquellos que recibieron el estímulo económico lo utilizó para comprar televisores, muebles, equipos de ejercicios, juegos y electrónicos.

¿Ya participaste?

La Encuesta del Pulso de los Hogares es sólo una de las muchas iniciativas de la Oficina del Censo, que este año está realizando su conteo nacional de la década.

Cada 10 años, la Oficina del Censo contabiliza la población total del país, independientemente de su edad, género, estado legal o migratorio. De este conteo depende la distribución de fondos para programas como por ejemplo los almuerzos escolares, entre otros cientos de recursos para la comunidad. Del conteo también dependen los límites de los distritos y la representación de la población en Washington DC.

  • Aquellas personas que no sean contadas durante el Censo de esta década no serán tenidas en cuenta por los próximos 10 años.
  • Participar en el Censo es fácil y sólo toma 10 minutos.
  • La información recabada por el Censo es confidencial y no se comparte con otras agencias gubernamentales como ICE.

Para responder al cuestionario, o para más información puedes simplemente visitar el sitio en español: https://2020census.gov/es.html o llamar a la línea 844-468-2020

En esta nota

Censo 2020 cheque de estimulo Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain