Hospitales de Riverside sin médicos para atender a pacientes de COVID-19 reciben ayuda federal

Especialistas de salud de las Fuerzas Armadas llegaron el miércoles al hospital Eisenhower Health en Rancho Mirage justo cuando ya no podía recibir más pacientes

Hospital Nueva York Coronavirus

Muchos hospitales han tenido que contratar a médicos no especializados. Crédito: EFE

Varios hospitales del condado de Riverside, California no tienen el personal médico necesario para atender el incremento de pacientes de coronavirus que están llegando a sus instalaciones y han pedido ayuda al gobierno federal de FEMA.

En el caso del hospital Eisenhower Health, ubicado en Rancho Mirage, ha experimentado un aumento en el número de hospitalizaciones, además las camas de cuidados intensivos disponibles en el centro estaban casi a máxima capacidad.

Actualmente solo nos quedan tres camas disponibles en ICU“, afirmó el martes el Dr. Alan Williamson, director del hospital. Y a pesar de que el hospital tenía capacidad para hospitalizar a más pacientes y el equipo de protección personal necesario, no tenía el personal necesario para cuidar de ellos.

Según el director del centro de salud, la mayoría del personal es de temporada y se duplica durante el invierno cuando el contagio de influenza aumenta, por lo que no estaban preparados para un incremento de demanda como la que hay actualmente debido al coronavirus.

Estamos llegando al 80% de capacidad de camas en todo el hospital y ya estamos usando el 100% de capacidad de personal. Agradecemos el respaldo federal que llega en un momento crítico”, dijo Williamson cuando 20 especialistas de salud de la Fuerza Aérea llegaron al hospital.

El equipo de apoyo estaría conformado por enfermeras, doctores y especialistas de respiración asistida.

Esta brigada proveerá la asistencia necesaria al hospital Eisenhower justo cuando todo el sistema médico se enfrenta con un aumento de casos de coronavirus,” dijo Bruce Barton, director del Departamento de Manejo de Emergencia en un comunicado del condado.

Incremento de casos en julio. / Cortesía, Riverside Public Health.

Barton informó que otro hospital del condado también había recibido aprobación para recibir personal de apoyo y que otros cuatro centros de salud lo han solicitado, sin embargo, no reveló cuáles.

El director aseguró que la región norte del condado era la más afectada por la escasez de personal médico, incluyendo la ciudades de Riverside y Moreno Valley.

El condado de Riverside ha reportado un total de 27,371 casos positivos de COVID-19 de los cuales 10,113 se han recuperado y poco más de 17,000 se mantendrían activos. Hasta ahora la enfermedad ha causado 577 muertes en el condado.

Para seguir leyendo:

Jefe de Educación de California orienta abrir o cerrar escuelas según la cantidad de casos de COVID-19

Queda un día para solicitar la ayuda de $1,000 de la ciudad de Los Ángeles para pagar la renta

En esta nota

California Covid FEMA moreno valley riverside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain