Hispana detenida por golpes a policías durante protestas en puente de Brooklyn; polémica porque otro salió en libertad sin fianza

"Es muy frustrante. El mundo a veces parece estar al revés", dijo el jefe de NYPD y el alcalde al fin lo apoyó

Parte de los enfrentamientos en el puente

Parte de los enfrentamientos en el puente Crédito: @NYPDnews | NYPD

Chanice Reyes, residente de Nueva Jersey, fue arrestada y acusada en relación con un ataque contra agentes de NYPD durante las protestas del miércoles, dijeron las autoridades.

Reyes, de 24 años, fue acusada de dos cargos de asalto a oficiales de policía con un bastón, informó Pix11.

El incidente tuvo lugar a las 10:10 a.m. durante una protesta en el puente de Brooklyn, en medio de múltiples enfrentamientos entre oficiales y manifestantes que denunciaban abuso policial y racismo.

Adicionalmente Quran Campbell (25) también fue arrestado por cargos similares y luego liberado sin fianza. Presuntamente golpeó al jefe de policía de Nueva York, Terence Monahan, y a otros dos oficiales durante las protestas en la costa Manhattan del puente.

El juez Robert Rosenthal negó la solicitud del fiscal de distrito de Manhattan de una fianza de $75 mil dólares y Campbell volvió a la calle. Tras ser procesado por cargos de asalto, se le concedió la libertad supervisada, reportó New York Post.

Su salida generó críticas del Comisionado Dermot Shea e incluso del propio alcalde Bill de Blasio, promotor del movimiento BLM y acusado por la policía de no apoyarlos.

“Estoy muy descontento con eso, y no tiene sentido para mí”, dijo el alcalde a CBS2. “Si atacas a un oficial de policía, nos atacas a todos y debe haber consecuencias claras”.

“Es muy frustrante. Creo que el mundo a veces parece estar al revés”, agregó Shea. “Tenemos que hacerlo mejor como sociedad, y debe haber consecuencias para las personas que simplemente no tienen en cuenta las leyes”.

Monahan, quien resultó herido por Campbell, calificó la decisión del juez como “imprudente”.

Otro joven de El Bronx, Banks Shaborn (25), también fue procesado ayer después de presuntamente golpear varias veces en la cara al teniente Richard Mack, del Grupo de Respuesta Estratégica de NYPD. Se le aplicó una fianza de $10 mil dólares.

Varios otros fueron arrestados durante las violentas protestas del miércoles. Ese día también fue incendiada una patrulla de NYPD en West Village.

En esta nota

BLM George Floyd protesta Puente de Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain