4 cenas vegetarianas y nutritivas para preparar en 20 minutos

Cenar ligero y saludable es un magnífico hábito para perder peso, mejorar la digestión, combatir la inflamación y dormir mejor

dieta

Una dieta balanceada te ayudará a tener buena salud. Crédito: Shutterstock

Si tienes el propósito de bajar de peso sabes que la alimentación juega un papel fundamental en los resultados. Lo cierto es que hoy en día existen todo tipo de tendencias y planes de alimentación creados para perder peso, entre los principales se encuentran aquellos que promueven un mayor consumo de alimentos de origen vegetal y la realidad es que seguir las bases de una dieta vegetariana es una extraordinaria manera de hacer las comidas menos calóricas. A la vez este tipo de alimentación se caracteriza por ser abundante en nutrientes, aspecto importante para promover una sana pérdida de peso y también para tener buenos niveles de energía. 

Considerar recetas que promuevan el consumo de alimentos integrales como es el caso de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, se relaciona con grandes beneficios para el organismo. Son un extraordinario aliado para aumentar los niveles de hidratación del organismo, acelerar el metabolismo, mejorar la digestión y salud intestinal, combaten el estreñimiento y nos llenan de energía.

Si sientes que se te acaba la creatividad sobre todo a la hora de la cena, te presentamos 4 saludables recetas de cenas ligeras y basadas en alimentos de origen vegetal. Son facilísimas de preparar, se elaboran con ingredientes de lo más accesibles y económicos.

1. Nopalitos a la mexicana

Los nopales son un tesoro nutricional de lo más icónicos en la gastronomía mexicana, son un vegetal de lo más versátil. Populares en diversos planes de adelgazamiento gracias a su extraordinario contenido en fibra soluble, son el aliado perfecto para brindar saciedad y facilitan la eliminación de la grasa corporal a nivel intestinal. Son la perfecta cena ligera vegetariana, aportan un grandioso contenido en vitaminas y minerales y son lo más bajos en calorías. Lo mejor de todo es que es muy sencillo prepararlos, accesible con cualquier bolsillo y de lo más saludable.

2. Pasta tornillo con coliflor

Más sencillo imposible, todos tenemos un paquete de pasta en la despensa y combinarlo con vegetales para la cena es una extraordinaria y nutritiva alternativa. Piérdele el miedo a cenar una porción de carbohidratos, recuerda que todo está en la manera en la que son cocinados, agrega abundantes y saciantes vegetales como es el caso de la coliflor (también puedes suplirlas por brócoli). Está receta de pasta es perfecta para los noches con poco tiempo y ganas de cocinar, lo mejor de todo es que se prepara con solo 5 ingredientes muy básicos y disponibles en cualquier hogar.

3. Guisado oriental de garbanzos y vegetales

Las legumbres representan una de las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal que existen, son generosas, saciantes y muy ricas en nutrientes. Los garbanzos son una maravillosa alternativa de gran poder nutricional, se destacan por su contenido en fibra, potasio, vitamina C y D. A la vez son un buen aliado para promover la regularidad del sistema digestivo y benefician al sistema cardiovascular. Lo mejor de todo es que puedes utilizar garbanzos en lata (esto hace todo el proceso de elaboración mucho más rápido) y el resto de los ingredientes con seguridad los tienes a la mano.

4. Crema de elote

Una vez que pruebes esta crema de elote se volverá una receta muy recurrente en tu repertorio. Es una sopa muy sencilla de preparar y en la noche resulta de lo más reconfortante. A la vez tiene la genialidad de elaborarse con ingredientes de despensa que con seguridad tendrás a la mano en casa. Se trata de una sopa saciante y rica en nutrientes, el elote se destaca por ser una extraordinaria fuente de energía, vitaminas y antioxidantes. 

En esta nota

Bajar de Peso Cenas ligeras ensalada fibra Hábitos saludables legumbres minerales nutrición sana pasta Recetas fáciles Recetas para bajar de peso recetas saludables vegetales verduras Vitaminas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain