¿Cuáles son las formas de tomar jengibre para perder peso?

El jengibre tiene, entre otras cualidades, la de ayudar a perder peso

jengibre

Las personas deben evitar consumir jengibre antes de someterse a una cirugía. Crédito: Shutterstock

Una forma de adelgazar sin tener que hacer dietas milagrosas o tener que estar yendo a un gimnasio es consumir jengibre. Según el portal Tubérculos, existen muchas formas de consumir el jengibre para lograr perder esos kilos que sobran. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Té, una manera tradicional para adelgazar

Consumir el jengibre en té es ideal para aprovechar todos los beneficios que ofrece. Además, resulta ser una bebida muy fácil de hacer y sale más económico. Solo se necesita de 1 taza de agua, un pedazo de jengibre sin la cáscara, y nada más.

El agua se pone a hervir y luego se le agrega unas cuantas ruedas de jengibre. Se deja reposar durante unos 10 minutos, y luego de que entibie un poco y después que se cuele, se procede a beber. Es recomendable tomarlo al menos 3 veces al día.

Otra variante es agregar el jengibre sin cáscara en 1 litro de agua a temperatura ambiente, y se deja reposar toda la noche. Claro está, si se usa para perder peso, lo preferible es no agregarle ningún tipo de endulzante.

Especia para las comidas

Foto: Shutterstock

Otra manera de consumir el jengibre es usándolo como aditivo, o condimento para las comidas. Para ello se puede moler o comprarlo ya preparado. Al incluirlo como un complemento en los alimentos, es posible evitar comer más de la cuenta.

Eso se debe a su capacidad de saciedad. Con tan solo 2 gramos de polvo de jengibre en el desayuno, es posible no picar a mitad de mañana. Lo mismo sucede con las demás comidas. Por otro lado, contribuye a la absorción de la grasa en los alimentos.

Gracias a que estimula la producción de sales biliares, es posible que el cuerpo absorba menos la grasa, evitando así problemas relacionados con la misma, como el índice de colesterol malo y problemas cardiovasculares.

En definitiva, el jengibre cuenta con muchas propiedades, y se puede usar como suplemento, como aditivo o condimento, en cápsulas y en diferentes recetas de cocina, como ensaladas, y otros platillos, incluyendo postres.

Si se lleva una dieta balanceada, junto con una cantidad racional de jengibre, es posible adelgazar en poco tiempo.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Dieta jengibre perder peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain