Extienden el plazo para adquirir la Tarjeta P-EBT; el beneficio es de $285 dólares por niño

Familias de Texas tienen hasta el final de julio para solicitarlo

Mucho cuidado con la comida que le das a tus hijos.

Mucho cuidado con la comida que le das a tus hijos. Crédito: Getty Images

TEXAS – Las familias tienen este 31 de julio como límite para solicitar hasta $285 dólares por cada hijo si éstos reciben beneficios de SNAP, alimentos gratis o a bajo costo en la escuela.

El plazo fue extendido, pero es importante asegurarse de solicitar el beneficio ante de que se cierre la oportunidad.

Durante los últimos dos meses ha estado activo en Texas el programa que tiene el propósito de ayudar con más de $1,000 millones de dólares en beneficios de comida a familias afectadas por la pandemia del COVID-19, el cual está disponible hasta finales del mes corriente.

Hogares con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o con descuento debido al cierre de escuelas relacionadas con la pandemia, serían los beneficiados por el programa federal “Pandemic Electronic Benefit Transfer” (P-EBT).

La asistencia otorga una sola vez $285 dólares por cada niño que califique. La ayuda puede ser utilizada de la misma manera en que se usan los beneficios de SNAP (Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición) para pagar por comida en las tiendas.

Los beneficios son administrados por el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

La Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) es un beneficio de solo una vez para las familias que han perdido el acceso a las comidas gratuitas o a precio reducido debido al cierre de las escuelas. Haga click aquí y vea si llena los requisitos..

Los beneficiarios de SNAP ahora pueden hacer compras en línea en Amazon y Walmart.

Te puede interesar: Video: Ladrón roba banco en Texas y culpa al COVID-19 por el crimen

En esta nota

Covid P-EBT pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain