Conoce el el Mustang más caro de la historia: un Shelby GT350R 1965 comprado en $ 3.85M

Ken Miles, es uno de los conductores que ayudaría a destronar a Ferrari en la carrera de Le Mans en 1966

Christian Bale interpreta al piloto británico Ken Miles en Ford v Ferrari.

Christian Bale interpreta al piloto británico Ken Miles en Ford v Ferrari. Crédito: 20th Century Fox | Cortesía

El Ford Mustang GT de 1968 que estelarizó la película de “Bullitt” al lado del famoso actor americano Steve McQueen se vendió en la casa de subastas Mecum en Florida por $3.74 millones.

El Bullitt marcó un nuevo récord, esta venta lo puso como el Mustang más caro que se haya vendido, superando a una Shelby GT500 Super Snake de 1967 que se vendió por $2.2 millones.

Muchos creímos que ese récord no sería superado, sin embargo, después de seis meses el primer prototipo GT350R respondió con un rotundo sí. Con un precio final de $3,850,000, el Fastback de Wimbledon White se convirtió en el Mustang más caro jamás vendido en una subasta pública.

Pero no es un Mustang normal esté auto, s/n SFM5R002, es el primer R-Model GT350, el padre de 36 Mustangs GT350R desarrollados por Carroll Shelby. Sus descendientes salieron a las calles, apenas domesticados, en el GT350.

“Este es el único Mustang que condujo Ken Miles … probablemente el Mustang más ganador de la historia … el auto que fue construido para hacer del Mustang un auto de alto rendimiento”, dijo el presidente y fundador de Mecum, Dana Mecum, a la multitud de subastas según Hagerty. “Si alguna vez hay un automóvil que pueda superar lo que vendió el automóvil Bullitt, lo estás viendo ahora”.

Ken Miles, es uno de los conductores que ayudaría a destronar a Ferrari en Le Mans de 1966, pasó horas en los asientos de cuero de este auto durante las pruebas y el desarrollo, al igual que Bob Bondurant, Chuck Cantwell, Pete Brock y Jerry Titus.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos caros Ford Mustang Ford Mustang Shelby subasta de autos subasta de autos de famosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain