El principal obstáculo a más ayuda por desempleo: republicanos se resisten a aumento de $600 semanales

Una nueva extensión de $600 semanales parece ser una de las principales fichas de tranque en las negociaciones por un nuevo paquete de estímulo económico

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Una nueva extensión de $600 parece ser una de las principales fichas de tranque en las negociaciones por un nuevo paquete de estímulo económico.

Este lunes, fecha de inicio de las conversaciones, legisladores republicanos dejaron entrever que la propuesta de una ampliación adicional cuando acabe el incremento del beneficio este mes bajo la ley CARES está en la cuerda floja.

“Nosotros no creemos que nueva ayuda federal debe ser invertida si desincentiva el trabajo, nosotros queremos asegurarnos que tenemos incentivos para seguir”, dijo el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

En la misma línea se expresó el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Nosotros vamos a asegurarnos que no le paguemos más dinero (a la gente) por quedarse en la casa que por ir a trabajar”, declaró el funcionario cuya agencia en coordinación con el Servicio de Rentas Internas (IRS) lidera los esfuerzos de distribución de las ayudas ya aprobadas bajo la ley CARES.

Mnuchin agregó, luego de una reunión en la Casa Blanca, que la nueva legislación se enfocará en “niños, trabajos y vacunas”.

Los legisladores buscan establecer hasta qué punto se debe extender el beneficio y por cuánta cantidad de dinero.

En ese contexto, algunos reportes de medios anticipan que de aprobarse una extensión al seguro por desempleo, la cantidad podría ser de menos de $600 semanales.

Lo anterior también dependería del alcance de la aprobación de un segundo cheque de estímulo, asunto que ya confirmó ayer el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, aunque los detalles tampoco están establecidos.

En la otra parte de la discusión está la presión del presidente Donald Trump para que se apruebe una exención por impuesto a la nómina o “payroll tax”.

“Está probado que es exitoso y es un gran ahorro para la gente”, indicó Trump ayer. “Es un tremendo ahorro e incentivo para que las compañías recontraten empleados y que mantengan en nómina a los trabajadores”, sostuvo el presidente a pesar de que no hay consenso sobre la propuesta.

Agregó: “El impuesto sobre la nómina es para mí muy importante”.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero Donald Trump IRS Ley CARES Mitch McConnell Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain