LinkedIn despedirá a 960 personas a causa de la crisis provocada por el coronavirus

Esto representa el 6% de la fuerza laboral de LinkedIn en todo el mundo

No confíes ciegamente en todos los que te contacten para ofrecerte empleo.

No confíes ciegamente en todos los que te contacten para ofrecerte empleo. Crédito: QuinceMedia | Pixabay

LinkedIn dio a conocer este martes que eliminará alrededor de 960 empleos, o el 6% de su fuerza laboral en todo el mundo, debido a que la pandemia del coronavirus está teniendo un impacto en la demanda de sus productos de reclutamiento, de acuerdo con CNBC.

LinkedIn ayuda a que las empresas y los empleados puedan ponerse en contacto con la posibilidad de que haya una contratación. Sin embargo, al haber menos empresas contratando, el negocio de LinkedIn se vio afectado, dijo el CEO, Ryan Roslansky.

Microsoft compró LinkedIn por $26.2 mil millones de dólares en 2016, lo que la convierte en la adquisición más grande que ha hecho la empresa fundada por Bill Gates.

Hasta febrero, LinkedIn representaba casi el 6% de los ingresos totales de Microsoft y era una de las empresas de más rápido crecimiento. Sin embargo, en su último informe de ganancias, Microsoft notó que hubo una desaceleración en el gasto en LinkedIn durante las últimas semanas del trimestre, que fue cuando el coronavirus comenzó a impactar a las empresas de todo el mundo.

LinkedIn eliminará puestos de trabajo en los departamentos de ventas globales y adquisiciones de talentos. La empresa comenzará a centrarse en las ventas en línea en lugar de las ventas en persona.

Rolansky dijo que estos son los únicos despidos planeados por la compañía y que el personal afectado podría conservar sus teléfonos celulares, computadoras portátiles y equipos adquiridos recientemente por la compañía para ayudarlos a trabajar desde casa.

LinkedIn dijo que los empleados que serán despedidos serán informados esta semana.

–También te puede interesar: Descubre el servicio de Costco que casi nadie conoce

En esta nota

#Trabajo despido LinkedIn

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain