Tercer dirigente deportivo nicaragüense fallece con signos de la COVID-19

Emerson Velásquez, falleció este martes por afectaciones asociadas con el coronavirus

Luto en el cine.

Luto en el cine. Crédito: Especial

El presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do, Emerson Velásquez, falleció este martes por afectaciones asociadas con la COVID-19, informaron diversas fuentes.

Velásquez, vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Karate, murió en el hospital estatal, en Managua, donde estaba hospitalizado desde inicios de este mes.

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) lamentó el fallecimiento del dirigente deportivo, a quien catalogó como “el más grande dirigente del Karate Do” del país centroamericano.

El CON destacó que Velásquez estuvo al frente de la Federación Nicaragüense de Karate Do en las últimas dos décadas, período durante el cual organizó seis campeonatos centroamericanos de categoría mayor, cuatro juveniles y tres “Open”.

También tres campeonatos centroamericanos y del caribe, uno de ellos clasificatorio para Juegos Panamericanos; y dos campeonatos iberoamericanos.

Asimismo, fue uno de los principales luchadores en América para que el Karate Do fuera admitido en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, afirmó.

El CON indicó que Velásquez fue un guerrillero sandinista y fundador del entonces Ejército Popular Sandinista, ahora Ejército de Nicaragua.

Velásquez se convierte en el tercer dirigente que fallece con signos de la COVID-19 este mes.

Los dos primeros fueron el comisionado general Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), y jefe de seguridad del cardenal Leopoldo Brenes, y el dirigente de la Federación de Nicaragua de Tenis de Mesa José Molina.

Te puede interesar:

Fallece con signos de COVID-19 otro dirigente deportivo nicaragüense

En esta nota

Covid Nicaragua

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain