Estados Unidos alcanzó el jueves 330 millones de habitantes

El Censo de Estados Unidos informó que el reloj de la población alcanzó los 330 millones a las 8:02 a.m. EDT del 23 de julio de 2020

Estados Unidos alcanzó el jueves 330 millones de habitantes
El Buró del Censo realiza también estimados de población.
Foto: Archivo/Ciro Cesar / La Opinión

El censo de 2010 contó con 308,745,538 personas que vivían en Estados Unidos.

El hito posterior de población estimada de Estados Unidos fue de 325 millones y ocurrió el 7 de mayo de 2017 a las 6:13 a.m. EDT. (basado en una serie de estimaciones antigua y ahora reemplazada).

Y aunque el Censo 2020 todavía está contando y no se conocerá el número final de población hasta que esté terminado y presentado al presidente y al Congreso, hoy la nación alcanzó un nuevo hito a las 8:02 a.m.EDT de hoy: la población de Estados Unidos alcanzó los 330 millones de personas.

La Oficina del Censo de Estados Unidos también proporciona estas estimaciones de población entre los censos decenales:

Población de EE.UU.
La población de EE.UU. alcanzó 330 millones. Gráfico: Cortesía/Buró del Censo

El reloj muestra una ganancia neta de una persona cada 16 segundos a través del Programa de Estimaciones de Población (PEP) que calcula los tres componentes del cambio: nacimientos, muertes y migración.

Visita el reloj de población de Estados Unidos y verás cuanto crece la población del país y del mundo o selecciona una fecha para obtener las estimaciones de población para ese día.