¿Habrá más personas que califiquen para recibir un segundo cheque de estímulo?

El proyecto de ley, conocido como Ley HEROES, está planteando dar más cheques de estímulo

¿Habrá más personas que califiquen para recibir un segundo cheque de estímulo?
El proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Senado para que se haga una realidad.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó la Ley HEROES el 15 de mayo. Este proyecto de ley, que no ha sido aprobado en el Senado y, por lo tanto, aún no se convierte propiamente en una ley, busca que se den cheques de estímulo a más miembros de familias, según se informó en CNet.

Estos son los apoyos que se está planteando que se entreguen en el proyecto de ley:

–Individuos: las personas elegibles podrían recibir hasta $1,200 dólares.

–Hijos y dependientes: cada dependiente podría calificar para un pago de $1,200 dólares.

–Familias: los hogares calificarían para un pago máximo de $6,000 dólares en total, con un límite de cinco miembros de familia. Es decir, $1,200 dólares por cada uno.

–Personas que no son ciudadanos estadounidenses: los no ciudadanos que presenten declaraciones de impuestos, paguen impuestos y cumplan con la ley tributaria federal utilizando un número de identificación de contribuyente individual en lugar de un número de Seguro Social, calificarían para recibir un cheque de estímulo.

El Congreso tiene hasta el 7 de agosto para aprobar otro proyecto de ley de estímulo antes de que tome un receso de un mes después del día ya mencionado.

–También te puede interesar: Bill Gates dice que una persona podría necesitar vacunarse varias veces para protegerse del coronavirus