Texas tiembla ante la tormenta tropical Hannah que se acerca a la costa; se anticipan inundaciones en los próximos días

Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical

El sistema amenaza la costa de Texas.

El sistema amenaza la costa de Texas.  Crédito: Centro Nacional de Huracanes | Cortesía

HOUSTON – La costa de Texas se encuentra en alerta por la octava depresión tropical de la temporada, que sigue su trayectoria rumbo al estado por el Golfo de México.

La preocupación de las autoridades causó que se emitiera el viernes una alerta de tormenta tropical para una gran parte de la costa texana.

Hannah se acerca y el estado tiembla.

Durante el jueves el sistema se intensificó especialmente por la fuerza de sus vientos. El Centro Nacional de Huracanes reportó que la depresión tropical ha registrado vientos sostenidos de 35 millas por hora.

Se proyectaba que el centro de la depresión cruzara el noroeste del Golfo de México durante jueves y viernes y que toque tierra el sábado en algún punto de la costa de Texas.

Los modelos indican que el centro de la tormenta podría tocar tierra cerca de Matagorda, aunque las lluvias cobijarán prácticamente toda la costa de Texas.

Las autoridades dicen que se trata de un sistema lento que irá adquiriendo fuerza poco a poco y se convertirá en tormenta tropical antes del sábado.

La posibilidad de inundaciones es alta. La tormenta podría descargar entre 2 y 4 pulgadas de lluvia, que podrían llegar a las 6 pulgadas en la costa desde Louisiana hasta la costa baja de Texas, y tierra adentro por el sur-centro de Texas y el Valle del Río Grande.

El área de Houston peligra porque es probable que la ciudad quede en el “lado sucio” de la tormenta, donde en un sistema como este cae mucha lluvia.

Te puede interesar: Texanos creen que la pandemia está “fuera de control” y que el gobernador abrió “demasiado rápido”; según una encuesta

En esta nota

#Inundaciones Centro Nacional de Huracanes tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain