Delta Air Lines vetó a 120 pasajeros de viajar con ellos por rehusarse a usar mascarillas
La empresa también hará pruebas de COVID-19 al 100% de sus trabajadores
Ya se ha vuelto un asunto casi común que algunos viajeros en aerolíneas se nieguen a usar mascarillas. De hecho, son tantos los ‘rebeldes’ que Delta Air Lines ha puesto a 120 pasajeros en su lista de exclusión aérea después de que se negaron a cumplir con el requisito de ponerse un cubrebocas mientras se encontraban a bordo de uno de sus vuelos, según informó CBS.
“Incontables estudios y expertos médicos nos han aconsejado que las mascarillas son una respuesta esencial al virus que nos ayudará a reducir la transmisión. Es por eso que nos lo tomamos muy en serio. Ya hemos prohibido que 120 pasajeros viajen en el futuro con Delta por negarse a usar mascarillas a bordo”, dijo el jueves el CEO de Delta, Ed Bastian, a los empleados en un memorando interno.
Cabe señalar que en Estados Unidos ya se superaron los 4 millones de casos confirmados de coronavirus, y se han reportado más de 143,000 muertes hasta el momento.
La aerolínea Delta, con sede en Atlanta, también está ampliando su programa de pruebas COVID-19 para aplicársela a todos sus trabajadores durante las siguientes cuatro semanas.
“Al evaluar al 100% de nuestra gente, estamos estableciendo una línea de base que nos ayuda a tomar decisiones críticas para proteger la salud y la seguridad de todos: nuestros empleados y nuestros clientes”, dijo Bastian.
A principios de esta semana, Delta estipuló que los pasajeros que soliciten una exención de uso de mascarilla deberán someterse a un examen médico por teléfono antes de poder abordar. La aerolínea también dio a conocer que prohibiría a los pasajeros inventar excusas médicas falsas para evitar usar el cubrebocas.
–También te puede interesar: 9 empresas de moda que no resistieron la crisis y se declararon en bancarrota