9 empresas de moda que no resistieron la crisis y se declararon en bancarrota

Algunas de estas empresas se pondrán a la venta al mejor postor

La empresa planea cerrar  242 sucursales en varias etapas.

La empresa planea cerrar 242 sucursales en varias etapas. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho que muchas tiendas de ropa se declaren en bancarrota este año. Eso sí, declararse en bancarrota no necesariamente significa que estas empresas desaparecerán, pues muchas tendrán una restructuración para intentar mejorar sus finanzas, de acuerdo con Business Insider.

Y es que muchas de estas compañías se declararon en bancarrota a través del Capítulo 11, el cual es una forma de bancarrota que involucra la reorganización comercial de la compañía deudora. Por esta razón, se le conoce como ‘bancarrota de reorganización’, de acuerdo con Investopedia.

A continuación, te compartimos las empresas de ropa que se han declarado en quiebra hasta ahora:

1–True Religion

Esta empresa solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11 el 13 de abril. Anteriormente, ya se había declarado en bancarrota en 2017, pero logró salir adelante esa vez. ¿Lo podrá hacer de nuevo?

2–J. Crew

Este negocio solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el 4 de mayo. Actualmente, la compañía tiene $1.6 mil millones de dólares de deuda.

3–John Varvatos

La marca de moda masculina también sucumbió ante la crisis provocada por el coronavirus y se declaró en bancarrota a principios de mayo por el Capítulo 11. La empresa declaró que tiene más de $140 millones de dólares en deuda, de acuerdo con Fashion Network.

4–Neiman Marcus

Ellos se declararon en bancarrota por el Capítulo 11 el 7 de mayo, diciendo que no pudieron resistir la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

5–JCPenney

La popular cadena de tiendas se declaró en bancarrota el 15 de mayo. También declaró que el cierre de negocios relacionados con la crisis de salud la hicieron caer en sus ventas. Cerrará aproximadamente el 30% de sus tiendas.

6–Lucky Brand

El 3 de junio la compañía decidió solicitar el estatus de bancarrota por el Capítulo 11. La famosa marca de jeans ahora está en proceso de cerrar más de una docena de tiendas. Además, es posible que sea adquirida por SPARC Group, que es el propietario de Aéropostale y Nautica.

7–Brooks Brothers

La tienda Brooks Brothers se declaró en bancarrota también por el Capítulo 11 el pasado 8 de julio, debido a los estragos que causó la pandemia. La empresa planea cerrar sus 51 tiendas y buscar a un comprador, tal y como lo hizo Lucky Brand.

8–RTW Retailwinds

Esta empresa es la dueña de la tienda de ropa para mujeres New York & Company, y se declaró en bancarrota apenas el 13 de julio. RTW Retailwinds planea cerrar un número importante de sus tiendas, aunque aún no ha dado a conocer cuántas serán.

9–Ascena Retail

La compañía es propietaria de las marcas de tiendas de ropa Ann Taylor, LOFT, Lane Bryant, Lou & Grey, Justice, Catherines, y Cacique. Ascena Retail se declaró en bancarrota el 23 de julio y planea cerrar varias tiendas, incluidas todas las sucursales de su marca Catherines.

–También te puede interesar: ¿Habrá más personas que califiquen para recibir un segundo cheque de estímulo?

En esta nota

Bancarrota capítulo 11 crisis J.Crew JCPenney

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain