¿Qué dice el borrador preliminar del Senado sobre el envío de un segundo cheque de estímulo?

El documento interno fue filtrado a los medios esta semana

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos.

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos. Crédito: geralt | Pixabay

Un borrador preliminar de la propuesta de legislación que se evalúa en el Senado estadounidense como parte de un último paquete de estímulo confirma la intención de incluir una segunda ronda de cheques de estímulo para individuos y familias, aunque no ofrece detalles sobre su alcance.

El documento que circula desde el jueves y fue reseñado por The New York Times precisa la disposición de los republicanos para incluir nuevos pagos de estímulo económico.

Bajo el encabezado “Pagos de estímulo”, el texto establece que “eso será incluido”.

El reporte del diario neoyorquino precisa que la Casa Blanca junto a senadores republicanos están más cerca de un acuerdo de propuesta de rescate económico que incluirá otra ronda de pagos directos a estadounidenses, así como ayuda adicional para pequeños negocios y una extensión parcial con aumento al beneficio por desempleo.

En el escrito se enumeran partidas para vacunación, pruebas y centros de salud comunitarios, entre otros servicios médicos; además de para la reapertura de escuelas.

El informe destaca que el contenido del sumario que circula puede cambiar a medida que avancen las negociaciones.

El portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, retrasó hasta la próxima semana la presentación de la propuesta. Si para el 7 de agosto los legisladores no han acordado una legislación, los estadounidenses tendrán que esperar porque ese cuerpo legislativo retome las sesiones, el 8 de septiembre.

Miembros de la oposición demócrata, liderados por la portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya se han pronunciado en contra de la intención de los republicanos de no ampliar los $600 semanales extra por desempleo que expiran esta semana. Los fondos adicionales fueron aprobados en virtud de la ley CARES que también estableció el envío de cheques de estímulo de $1,200 mínimos.

Sobre este particular, el borrador disponible al momento indica que habrá algún tipo de extensión al beneficio, pero no de $600 semanales. “Habrá un periodo de transición donde habrá una cantidad fija adicional semanal de seguro por desempleo”, precisa el resumen. El texto agrega que la “cantidad del pago y los criterios de elegibilidad están por ser anunciados”.

En el texto se precisa también que la nueva legislación no incluiría fondos adicionales para los estados. Con este tipo de incentivos bajo la ley CARES, los gobiernos estatales financiaron varios programas de ayuda, muchos de los que estuvieron dirigidos a comunidades excluidas del cheque de estímulo, como familias indocumentadas.

Los demócratas impulsan “HEROES Act”, legislación que fue aprobada en la Cámara. Aparte de cheques mínimos de $1,200 dólares para individuos y hasta un máximo de $6,000 con los fondos extra por dependientes, la medida dispone una extensión de $600 semanales por desempleo hasta enero próximo. Adicional, otorga más fondos para que lo manejen los estados.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act Casa Blanca cheque de estimulo Demócratas desempleo Dinero IRS Ley CARES Mitch McConnell Nancy Pelosi republicanos seguro por desempleo “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain