Más de 600 personas en 11 estados enfermaron por comer ensaladas Fresh Express contaminadas con parásito

El parásito afecta el tracto intestinal y causa diarrea que puede durar hasta un mes

37 personas fueron hospitalizadas, pero no se ha declarado ninguna muerte.

37 personas fueron hospitalizadas, pero no se ha declarado ninguna muerte. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), dio a conocer que se está retirando del mercado los paquetes de ensalada Fresh Express ?que contienen lechuga, zanahorias y repollo rojo? debido a que podrían estar contaminadas con ciclospora, de acuerdo con Fox 6 Now.

Este producto de ensalada, además de llevar el nombre Fresh Express, también podría llevar la marca de ALDI Little Salad Bar, Giant Eagle, Hy-Vee, Jewel-Osco Signature Farms, ShopRite Wholesome Pantry y Walmart Marketside.

Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han informado que han habido un total de 641 casos de contaminación en 11 estados.

De estos infectados, 37 personas fueron hospitalizadas y no se ha reportado ninguna muerte, de acuerdo con CNN.

La ciclospora es un parásito microscópico que afecta el tracto intestinal y causa diarrea que puede durar hasta un mes. Los síntomas, generalmente, aparecen una semana después de consumir los alimentos contaminados.

Los casos reportados han ocurrido en los estados de Georgia, Iowa, Illinois, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Pensilvania, Dakota del Sur y Wisconsin.

Se aconseja a los consumidores que hayan comprado este producto que no lo coman, vendan ni lo sirvan a otras personas. La FDA aún está trabajando para determinar la causa de la contaminación.

–También te puede interesar: McDonald’s exigirá a sus clientes que usen mascarilla para entrar a los restaurantes

En esta nota

Enfermedad intoxicación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain