Fuertes olores en Miami por un contenedor que estaría lleno de cadáveres con coronavirus
Vecinos piden a las autoridades que tomen acción al respecto porque la situación es insoportable
Vecinos de una zona residencial de la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami, han expresado su preocupación por los fuertes olores que hay en esa área por un contenedor que, según dice, estaría lleno de cadáveres.
El contenedor está situado al lado de una funeraria y denuncian que el mal olor es insoportable. A pesar de que muchos de los residentes atribuyen la presencia del contenedor al aumento de fallecidos por coronavirus, no se ha podido confirmar que, de hecho, sea así.
Te puede interesar: Más de 50 empleados del aeropuerto de Miami tienen coronavirus: la mayoría están en los controles de seguridad
Los vecinos de un complejo residencial de Hialeah, en el condado Miami-Dade, protestaron por un contenedor refrigerado con presuntos cadáveres que fue ubicado en el estacionamiento de una funeraria desde hace una semana. https://t.co/HIO4PB25WW
— TELEMUNDO 52 (@TELEMUNDO52) July 27, 2020
“Queremos el contenedor fuera de nuestra comunidad”, decían algunos de los carteles de los manifestantes que salieron este domingo a protestar por la instalación del contenedor de refrigeración. Exigen que las autoridades tomen acciones al respecto y que la funeraria Memorial Plan lo retire.
“Pusieron un contenedor refrigerado con más de 50 cuerpos, y lo tienen a menos de 2 pies de mi cerca”, se quejaba una vecina en declaraciones a Univision 23. “Todo el barrio que está ahí atrás está sintiendo el olor y la peste que hay aquí. Queremos que se mueva esto, estamos luchando por esto porque aquí hay ancianos, hay niños, hay gente enferma”, decía otro vecino.
Protestas contra funeraria de Hialeah por contenedor supuestamente lleno de cadáveres https://t.co/9UV4JvY4M2
— Luz Omayra (@LuzO_) July 27, 2020
Te puede interesar: Cierra un popular hotel de Miami Beach por el dramático incremento de casos de coronavirus
Los residentes del área aseguran que llevan más de una semana quejándose y expresando su malestar por esta situación, pero no han tenido respuesta.
Vecinos de un complejo de apartamentos en Hialeah exigen que una funeraria de la zona retiren un contenedor del que asegura emana un mal olor. https://t.co/FrNnBiHSp2 reporte de @MariaAlesiaSosa #Hialeah
— Univision 23 Miami (@Univision23) July 26, 2020
Sin embargo, lo que denuncian los vecinos no se ha podido confirmar de forma independiente al no comprobarse que lo cadáveres sean de coronavirus. Los expertos, por su parte, aseguran que la posibilidad de contagio por un cadáver “es remota”.