Oficial: México, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos ya están en el octagonal final rumbo a Qatar 2022

Concacaf dio a conocer cómo será la eliminatoria de cara al próximo Mundial

memo-ochoa

El Tri buscará uno de los tres boletos directos que otorgará el torneo. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Las reglas cambian y la nueva eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 mutó a un torneo octagonal que otorgará 3.5 pases para el próximo Mundial.

El tradicional torneo hexagonal final en el que los equipos de la confederación conseguían sus clasificaciones ya no se disputará como tal, sino que cambió y ahora acogerá a dos equipos más, por lo que se convertirá en un octagonal que se disputará entre junio del 2021 y marzo del 2022.

Hasta el momento hay 5 equipos clasificados, que ganaron su lugar debido a la acumulación de puntos en el ranking de la FIFA más reciente, el que se publicó el 16 de julio pasado, que son México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Jamaica.

Los otros tres equipos que completarán el octagonal final saldrán de un torneo previo que disputarán las selecciones de la federación que ocupan los puestos del 6 al 35 en el mismo ranking de la FIFA. Ellos jugarán una primera ronda divididos en seis grupos y el ganador de cada sector pasará a una segunda ronda a eliminatoria directa en juegos de ida y vuelta. Los tres ganadores de esos encuentros pasarán al octagonal final donde se disputarán los boletos a Qatar 2022.

En esta nota

concacaf El Tri futbol Qatar 2022 Selección Costa Rica Selección Estados Unidos Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain