Jueza acusada de ayudar a inmigrante hispano para no ser arrestado por ICE enfrenta serios problemas legales

La magistrada rechazó declararse culpable; el indocumentado fue detenido un mes después

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'.

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'. Crédito: ice.gov

Se ha complicado el caso para la jueza Shelley Joseph, de una corte estatal de Massachusetts, acusada de ayudar a un inmigrante indocumentado para evitar ser detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Este lunes, el juez federal de Distrito, Leo Sorokin, rechazó la oferta para desestimar la obstrucción de la justicia y los cargos de conspiración en su contra.

Joseph y el exoficial de la corte, Wesley MacGregor, fueron acusados ​​supuestamente planear dejar escapar a un inmigrante hispano después de una audiencia por cargos que incluían posesión de drogas.

Los fiscales federales dicen que un agente de inmigración estaba en la sala del tribunal para detener al dominicano en el tribunal de Newton en abril de 2018.

El inmigrante había sido deportado dos veces y se le había prohibido ingresar a los Estados Unidos hasta 2027, dijeron los abogados del Gobierno, quienes aseguran que el empleado de Joseph pidió al agente de ICE que saliera de la sala del tribunal afirmando que el sospechoso sería liberado en el vestíbulo.

Sin embargo, después de la audiencia, MacGregor condujo al acusado al piso de abajo y lo dejó salir por la puerta trasera, dicen los fiscales. El dominicano fue detenido por ICE aproximadamente un mes después.

Los abogados de la jueza dicen que Joseph no tenía idea sobre el plan, pero argumentan que incluso si las acusaciones de conspiración fueran ciertas, la inmunidad judicial protege a los jueces.

La defensa también criticó su enjuiciamiento por motivos políticos y acusó a las autoridades federales de tratar de intimidar a otros para que hagan cumplir la actuales políticas de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain