Texas: Extienden hasta el 21 de agosto la ayuda de $285 por cada niño que recibe comida en la escuela

Aquí puedes encontrar el enlace para solicitar la ayuda

Debemos ser muy cuidadosos con la comida que le ofrecemos a nuestros hijos

Debemos ser muy cuidadosos con la comida que le ofrecemos a nuestros hijos Crédito: Getty Images

SAN ANTONIO – Las autoridades de Texas anunciaron la extensión del plazo que tienen las familias para solicitar fondos adicionales para alimentación de aquellos niños que recibían comidas en sus escuelas, cerradas por la pandemia de COVID-19.

Los padres de menores que reciben beneficios de SNAP o quienes recibían alimentos gratis o a bajo costo en la escuela ahora tendrán hasta el 21 de agosto para solicitar hasta $285 por cada hijo elegible. La fecha límite anterior era el 31 de julio.

Según un comunicado de la oficina del gobernador Greg Abbott, el beneficio ayudará a las familias “a tener acceso a comidas saludables mientras las escuelas y sus programas permanecen cerrados por el COVID-19”.

El programa se lanzó en junio en conjunto con varias agencias estatales y busca apoyar a los más de 3 millones de niños en el estado que se benefician con descuento parcial o exoneración total de pago de comidas en las escuelas. Hasta la fecha se han distribuido $790 millones de dólares.

En este enlace se puede solicitar el beneficio. Para adquirir mayores informes sobre el programa puede llamar al 833-613-6220.

Las familias que han presentado una solicitud la cual fue denegada pero que consideren que son elegibles pueden apelar al 833-613-6220 o enviar un correo electrónico a AESPEBTComplaints@hhsc.state.tx.us con las pruebas que muestren que los niños recibían comidas gratis o reducidas cuando estuvieron en sus escuelas.

Te puede interesar: 

En un mes tres “coyotes” cruzaron ilegalmente a 1,000 indocumentados y obtuvieron $1.4 millones de ganancias

En esta nota

Covid Greg Abbott pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain