Alto porcentaje de hispanos entre los 12 millones de personas que podrían perder la nueva ayuda de $1,200

Esta gente incluso no ha recibido el apoyo de Ley CARES

Alto porcentaje de hispanos entre los 12 millones de personas que podrían perder la nueva ayuda de $1,200
Unas 12 millones de personas no han recibido el primer cheque de ayuda.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

Se estima que unos 160 millones de estadounidenses recibirán la nueva ayuda económica de la Ley HEALS, pero hay 12 millones más que quedarían fuera, como ocurrió con la Ley CARES.

Esas personas incluso no han recibido los $1,200 dólares del primer cheque de estímulo y tienen hasta el 15 de octubre para solicitarlo.

El Departamento del Tesoro reconoció que no tiene modo de ubicar a estas personas, debido a que sus ingresos son menores a los $12,000 dólares anuales o los $24,000 dólares anuales por pareja, lo que no los obliga a reportar impuestos.

En ese grupo también se integra a la gente sin hogar, a quienes llevan desempleados durante mucho tiempo, según una estimación del Centro de Prioridades de Presupuesto y Política (CBPP).

De ese universo, el 27 por ciento –más de tres millones– son afroamericanos y el 12 por ciento hispanos, es decir, alrededor de dos millones de personas.

El comisionado de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) pidió ayudar a ubicar a esa gente y recomendarle solicitar los fondos, ya que podrían perder el derecho.

Millones de esas personas podrían formar parte del programas de ayudas sociales estatales, por lo que el IRS afirmó que pediría colaboración para ubicarlas y enviarles el dinero.