Capturan 5 mil pitones invasivas en los Everglades de Florida

El gobierno ha pagado miles de dólares a los cazadores que han capturado estas serpientes que son una amenaza para el ecosistema

Imagen de archivo de una pitón birmana capturada en los Everglades de Florida.

Imagen de archivo de una pitón birmana capturada en los Everglades de Florida. Crédito: Getty Images

Florida es noticia en medio mundo al alcanzar cifras récords de contagios y de muertes por coronavirus. Pero también lo es por otra cosa: por la gran presencia de pitones en los Everglades.

El denominado “Estado del Sol” anunció la captura de 5,000 pitones birmanas en esta zona de Florida desde que, en 2017, el gobierno del estado comenzara a pagar a los cazadores.

Te puede interesar: La tormenta tropical Isaías llegaría al sur de la Florida el fin de semana

El programa es administrado por el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, que fue la agencia encargada de hacer el anuncio.

“Otra victoria para los Everglades. Cada pitón invasiva eliminada representa cientos de vidas silvestres nativas de Florida que quedarán a salvo”, manifestaba Ron Bergeron, miembro de la Junta del Distrito del Agua y ávido cazador de pitones, en declaraciones al Miami Herald.

Las pitones se han convertido en una amenaza para el frágil ecosistema de los Everglades, alterando el equilibrio natural “depredador-presa”. Las características de esta zona, muy pantanosa, ha permitido que se puedan reproducir con éxito porque principalmente no tienen depredadores. Las hembras pueden poner hasta 100 huevos, según un informe publicado por la agencia AP.

Te puede interesar: Encuentran a niño pequeño deambulando solo en Florida, buscan a los padres

Es por eso que el estado comenzó el programa de recompensas, en el que los cazadores registrados ganan una tasa de salario mínimo por hasta 10 horas de trabajo al día, más un bono por su captura: $50 por cada pitón que mide hasta cuatro pies más $25 por cada pie adicionales. Los cazadores que atrapan una pitón hembra anidando ganan $200 adicionales.

Los científicos estiman que hay entre 100 mil y 300 mil pitones en los Everglades.

En esta nota

everglades Florida Medio Ambiente piton serpiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain