Ex agente alega en demanda que equipo SWAT de LAPD alienta el uso excesivo de la fuerza

Un sargento que formó parte del equipo durante 11 años, reportó quejas durante una investigación interna en 2018 y sufrió retaliaciones de sus jefes por revelar la mafia interna

Imagen de archivo de un equipo de SWAT.

Imagen de archivo de un equipo de SWAT. Crédito: Getty Images

Después de pasar once años en el equipo y retirarse el pasado noviembre de 2019, el sargento Tim Colomey demanda al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) alegando que hay una mafia en el departamento SWAT que alienta al uso excesivo de la fuerza.

Según la demanda presentada por Colomey el pasado martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, los policías veteranos que comandan la unidad alientan y premian el uso de fuerza letal.

Ellos enaltecen el uso de la fuerza letal y promueven a los oficiales que comparten esos valores, mientras que dañan la reputación de los oficiales que no lo siguen”, asegura el sargento en la demanda, según cita el LA Times.

Según las alegaciones de Colomey, el departamento expulsa a los oficiales que no usan fuerza letal y que optan por opciones de manejo de conflictos. “Esos agentes son tildados de cobardes por la mafia del SWAT”, asegura la demanda.

La division entre el sargento y el equipo elite de LAPD, del que formaba parte, inició en 2018 tras una investigación interna que se dio a raíz de una denuncia anónima. En su momento, Colomey habría hecho comentarios en contra de la forma en que SWAT operaba.

La demanda asegura que tras esa investigación interna el sargento empezó a sufrir retaliaciones por parte de sus jefes.

Para seguir leyendo:

Arrestan a 17 indocumentados tras desembarcar ilegalmente en playa de California

Bomberos controlan incendio al sur de Los Ángeles y descubren plantación de marihuana

California encabeza demanda contra Trump por excluir indocumentados del censo

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain