La increíble vida de José Manuel Pinto: arquero del Barcelona, ganador del Grammy y ahora… ¡maestro de zumba!

Lo ganó todo con el Barcelona y ahora tiene una vida que se divide entre la música y el deporte

José Manuel Pinto en sus épocas como arquero del Barcelona.
José Manuel Pinto en sus épocas como arquero del Barcelona.
Foto: Getty Images

José Manuel Pinto, ex arquero del FC Barcelona, miembro fundamental de aquel legendario equipo de Pep Guardiola y decimos fundamental porque, además de que fue titular en la Copa del Rey que ganó el Barça en 2009, su amistad con varias “vacas sagradas” del equipo y su característica buena onda lo convirtieron en uno de esos jugadores que “hacen vestidor”.

Cuando Pinto decidió retirarse del fútbol, se dedicó a la música e incluso desarrolló una productora musical del género urbano y fue contratado por los responsables para musicalizar el espectáculo de Cirque du Soleil que representa la vida del Lionel Messi, pues “Wahin” es uno de los mejores amigos del astro argentino.

También colaboró en películas de Hollywood (Fast and Furious 8) y con diversos artistas de talla nacional e internacionales, tales como CNCO, Orishas, Ruth Lorenzo, Cypress Hill, Soprano, Messiah, Chenoa, Dasoul, Kiko y Sara, Sarah Leone, Anna Karina, entre otros. Pinto también ganó un Latin Grammy en la categoría de Mejor Albúm de flamenco.

Lo curioso es que ahora parece haber cambiado drásticamente de giro, pues luego de una carrera de ensueño en la música, Pinto ahora se dedica -también- a ser maestro de una especie de “Zumba” que imparte ene su gimnasio JP13.

La particularidad de la práctica que enseña el ex portero es que incluye una cuerda de saltar y movimientos rítmicos que no parece nada sencillos, ni siquiera para un multicampeón con el Barcelona.