Qué es el Método Kaizen y por qué mejora tu vida

Es una filosofía que surge en el Japón de los años cincuenta

felicidad

La dieta consiste en disminuir la práctica de actividades placenteras para estar menos estimulados. Crédito: Shutterstock

El método Kaizen tiene como propósito ayudarnos a alcanzar los objetivos de una forma totalmente razonable y sin sentirnos tan abrumados por lograrlos. La palabra japonesa Kaizen significa “mejora continua”, y aquí te hablaremos más sobre ella.

Un método para mejorar la vida

Según un artículo del portal El prado Psicólogos, para muchos de nosotros no es fácil conseguir nuestros objetivos por diversas causas, como el tiempo, la procrastinación, y el mismo desafío de enfrentar un nuevo reto. Si estamos claros, a muchos nos abruma pensar en alcanzar una meta, sobre todo si pensamos que es difícil.

Pues bien, el método Kaizen precisamente nos ayudará a cambiar de actitud y nos ayudará a asumir cualquier reto para lograr nuestros objetivos y mejorar nuestra calidad de vida. Si pensamos en el significado de esta palabra, podremos mejorar de forma continua.

Cómo funciona el Método Kaizen

estudiar trabajar en casa amazon
Foto: Green Chameleon / Unsplash

Para aprovecharlo al máximo, debemos trazarnos un objetivo. Desde aprender un idioma, hasta lograr un emprendimiento; o si piensas perder peso o quieres ponerte en forma y ganar músculos, puedes aplicar este método para lograrlo.

La idea es dividir los objetivos en pequeñas tareas que se vayan logrando poco a poco, pero de forma constante. En el caso de aprender un idioma, en vez de adentrarnos de inmediato en las reglas de pronunciación o gramática, lo mejor es aprender una palabra al día.

Los pasos pueden ser grandes o pequeños. La intención es que seas constante. Si quieres perder peso, comienza por ir eliminando poco a poco, aquellos alimentos que no son beneficiosos y puedes incluir aquellos que sí tengan un efecto positivo.

Resultados

Organizadores para administrar el tiempo en casa.
Foto: Amazon

Al dividir tus objetivos en tareas y metas razonables, evitarás sentirte estresado. Algo que desespera a muchas personas es la magnitud de sus metas y piensan que son difíciles de alcanzar. Pero si realizan tareas pequeñas en pro de conseguir sus objetivos, se verán los resultados.

El método Kaizen nos ayudará a lidiar con la ansiedad y los sentimientos negativos, y al ver los resultados, nos sentiremos mejor, lo que ayudará a fortalecer también nuestra salud al evitar situaciones estresantes y desesperantes.

Así que procura dividir tus metas u objetivos en tareas razonables que puedas cumplir, fija un plazo realista, y cumple con lo propuesto. De esta forma, conseguirás el éxito que deseas.

En esta nota

Bienestar organización Psicología Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain