El tráfico de niños futbolistas, una oscura realidad de la que se habla poco en el mundo
En el día internacional contra el trato de personas, vuelva a salir a la luz un horrible secreto a voces
En el día internacional contra el trato de personas, las fundaciones del Betis, Athletic de Bilbao y Barça han alertado sobe la grave situación en que viven muchos jóvenes que son víctimas de la trata de personas por parte de organizaciones delictivas que engañan a estos jóvenes y sus familias con la promesa de ser jugadores en la liga española.
Esta espeluznante situación la padecen jóvenes que llegan “engañados” con el señuelo del fútbol y que posteriormente se ven envueltos en tramas de prostitución como la desarticulada hace unas semanas en Andalucía.
Cada una de las familias de estos jóvenes se ve obligada a solicitar préstamos económicos provenientes de organizaciones delictivas que cobran altos intereses; lo que ha conllevado que tanto los jóvenes como sus familias recibieran constantes amenazas, hasta que estos créditos fueran devueltos.
#EFETV | El argentino Nicolás Celotti narra la pesadilla que vive desde hace varios meses, cuando el sueño de jugar en Europa junto a una veintena de compatriotas se tornó en estafa ☹️⚽️ pic.twitter.com/VEPdBnWnCJ
— EFE Deportes (@EFEdeportes) April 30, 2020
Este problema no es nuevo, desde principios de la década anterior existen casos de niños -africanos sobre todo- explotados por todas partes del mundo y llevados por agentes criminales a varios clubes para intentar sacar una tajada económica de su ficha truncando su educación y en muchos casos, su infancia.
Tráfico de niños en el fútbol: hablan los expertos y futbolistas africanos relatan su historia http://t.co/yNQFtlBAO7 pic.twitter.com/HGcJXzjGp2
— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) August 21, 2014