VIDEO: Reos salvan la vida de un guardia en Georgia y reciben aplausos de las autoridades

El oficial se abrió la cabeza tras perder el conocimiento sobre su escritorio

Cárcel ICE

Detenidos por ICE en Arizona. Crédito: John Moore | Getty Images

“No se necesita tener uniforme para ser héroe”, escribió en redes sociales la Oficina del Sheriff de Gwinnett, en Georgia, para reconocer a tres reclusos que ayudaron a salvarle la vida a un guardia en una cárcel local.

De acuerdo con la institución y reportes de medios locales, el oficial identificado como Warren Hobbs no se sentía bien mientras realizaba sus labores. Cuando se dirigió a su escritorio, perdió el conocimiento, cayendo violentamente al suelo de concreto y abriéndose la cabeza por el golpe.

El oficial despertó por el bullicio de unos 60 reclusos en sus celdas provocado por el recluso Mitchell Smalls, quien fue el primero en darse cuenta que algo estaba mal.

El oficial de alguna forma se percató de que se trataba de una emergencia y su reacción fue abrir las celdas de los reclusos Terry Lovelace y Walter Whitehead.

El oficial volvió a perder el conociomiento y fue en ese momento en que los reclusos se apresuraron para prestarle ayuda, como se observa en el video, lo cual fue crucial porque no había otros guardias en el lugar.

“Estamos profundamente agradecidos con estos tres reclusos por el coraje, determinación y bondad que demostraron”, dijo la Oficina del Sheriff de Gwinnett en el comunicado.

“Estos reclusos no tenían ninguna obligación de prestar ayuda a un oficial que estaba sangrando y que estaba vulnerable, pero ellos no titubearon”.

La pregunta es si por su buena acción los reclusos recibirán algún tipo de crédito en sus respectivas condenas.

En esta nota

Georgia reclusos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain