5 alimentos que los nutriólogos comen para el postre

Culminar una deliciosa comida con un rico postre es parte de una vida en equilibrio. Conoce las delicias dulces que hasta los nutriólogos disfrutan ocasionalmente

Galletas de berries.

Crédito: Imagen de Pexels en Pixabay | Pixabay

Alimentarnos equilibradamente es la mejor manera de cuidar el peso y prevenir enfermedades. La nutrición y la calidad de los alimentos que consumimos influye significativamente en el estado de salud de cada persona, sin embargo estar sanos es un concepto que depende de muchas cuestiones: el nivel de actividad física, el estrés, lo que comemos, lo que sentimos y lo que pensamos, todo esta conectado.

Lo cierto es que vivir en equilibrio es la llave del bienestar y la felicidad, teniendo en cuenta que comer es uno de los placeres más grandes de la vida; sería bastante ilógico no disfrutar de un delicioso postre de vez en cuando.

Culminar una rica comida con algo dulce es considerado un buen hábito ocasional, que inclusive se relaciona con beneficios ya que evita que comamos de más y sobre todo es de gran utilidad para eliminar la ansiedad por comer. Teniendo esto en cuenta existen algunas recomendaciones infalibles de postres que hasta los mejores nutriólogos disfrutan, aquí cinco dulces ideas. 

1. Productos horneados con chocolate

No existe nada mejor que el chocolate para saciar un antojo dulce. Especialistas en nutrición recomiendan comer productos horneados con chocolate puro, como es el caso de galletas, brownies, muffins o una rebanada de pastel. La única regla es vigilar los ingredientes y optar por las versiones más saludables posibles, la buena noticia es que hoy en día tenemos a la mano todo tipo de productos que se adecuan a la perfección. Opta por los postres elaborados con harinas sin gluten como la de almendra o avena, con grasas saludables y sobre todo que contengan chocolate oscuro real, es decir deberá contener entre el 70-90% de cacao (esto reduce significativamente su aporte en azúcar y grasas). Lo mejor de estos postres es que son lo suficientemente deliciosos y saciantes, por lo que comer una pequeña porción es más que suficiente. A la vez son un buen aliado para levantar el ánimo. 

Brownies.
Brownies sanos. /Foto: Pixabay

2. Nieves y helados artesanales

Por supuesto que el helado pertenece a la lista de los postres favoritos y más deliciosos que existen. Durante años se ha tenido la falsa creencia sobre sus efectos para la salud, sobre todo por que existen algunas versiones ricas en grasas saturadas y en general con muchas calorías. Sin embargo hoy en día tenemos a la mano todo tipo de opciones veganas que son elaboradas con leches vegetales y sin crema, con ingredientes 100% naturales y saludables, como es el caso de las frutas, frutos secos, la vainilla, el cacao e inclusive especias. También se ha puesto muy de moda preparar nieves y helados caseros, resulta una grandiosa alternativa ya que omitimos el uso de azúcares, jarabes y todo tipo de conservadores. 

Helado de fresa./ Foto: Pixabay

3. Natilla

Las natilllas son un postre lácteo muy popular en la gastronomía española, que se elaboran con leche, yemas de huevo, azúcar y vainilla. Son cremosas y ligeras, un gran postre de verano. La buena noticia es que puedes crear versiones sin azúcar y altas en proteínas, a la vez son altamente versátiles y puedes integrar tus ingredientes deliciosos y diferentes, como la ralladura de limón o naranja, canela, vainilla o chocolate. son muy fáciles y sencillas de preparar. Tenerlas bien frías en el refrigerador siempre será un agasajo.

Natilla de vainilla./Foto: Pixabay

4. Gelatinas

Más ligeras y refrescantes imposibles. Son una maravillosa opción de postre sobre todo para después de las comidas pesadas y también una buena alternativa para darte un dulce gusto entre semana. Lo mejor de todo es que se pueden preparar todo tipo de versiones desde las más ligeras y sin nada de azúcar, hasta algunas más golosas que se elaboran con base de leche o yogurt e ingredientes como la cajeta, chocolate, nuez o vainilla.  A la vez son muy ricas en colágeno y su consumo se relaciona con beneficios para fortalecer huesos, cabello, uñas y dientes, también se trata de un alimento muy digestivo. 

Gelatina. /Foto: PxHere

5. Galletas de avena

En los últimos meses derivado de la pandemia por coronavirus, hornear se ha vuelto de las actividades consentidas de muchos, de hecho se relaciona con beneficios terapéuticos. Las galletas de avena son el aliado perfecto para saciar de manera sana los antojos dulces, están llenas de energía y nutrición. Existen todo tipo de recetas saludables en las que es común agregar frutos secos, semillas, especias y fruta. A la vez prepararlas en casa nos ayuda a tener control absoluto sobre los ingredientes que utilizamos y sustituir los típicos por alternativas más nutritivas y bajas en calorías.

Galletas de avena y coco.
Galletas de avena y coco. /Foto: Pixabay

En esta nota

Alimentación saludable antioxidantes Bajar el consumo de azúcar Cacao calorias chocolate frutos rojos grasa harina lácteos metabolismo nutrición sana postres postres sanos tendencias para bajar de peso Tips de salud Tips para perder peso vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain