Autoridades en México instalan “monumentos a la conciencia” para recordar los riesgos del COVID-19
Apenas la semana pasada, Colima informó su paso a la fase 3 de la pandemia, por la alta cantidad de brotes activos que se han registrado
Ante el incremento de casos confirmados de coronavirus, autoridades de Colima, en México, instalaron los “monumentos a la conciencia”, para recordar a la población los peligros de contraer COVID-19.
A través de un maniquí intubado, un ataúd y un cubrebocas gigante, se busca recordar a la población mantener todas las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud que implican lavarse las manos frecuentemente, mantener sana distancia con las personas y de ser posible quedarse en casa.
En Colima, el foco de la pandemia se desplazó de Manzanillo a Tecomán, provocando saturación de hospitales. Para concientizar a la población se colocaron “monumentos a la conciencia del COVID”: un cubrebocas gigante al ingreso del municipio, un maniquí intubado y un ataúd. pic.twitter.com/LvdG580ieO
— Bertha Reynoso (@berthareynoso) July 31, 2020
Los “monumentos” fueron instalados en la entrada del municipio de Tecomán, en el occidente del estado.
Apenas la semana pasada, la entidad informó que se había entrado a la fase 3 de la pandemia, por la alta cantidad de brotes activos que se han registrado, luego de hacer un retroceso a semáforo rojo, tras unos días de haberse posicionado en el naranja.
Entre las medidas tomadas por las autoridades, fue el cierre nuevamente de algunas plazas y mercados, y el regreso de los trabajadores de Gobierno a trabajar desde casas.
Asimismo, las playas de la entidad permanecerán cerradas.