Capturan a un “avispón asesino” en estado de Washington

"Esto quiere decir que las trampas funcionan"

El avispón asesino.

El avispón asesino Crédito: Yasunori Koide. https://en.wikipedia.org/wiki/Asian_giant_hornet#/media/File:Male_Vespa_mandarinia.DSC_1515.jpg | Wikimedia Commons

Autoridades ambientales capturaron a un avispón asesino en el estado de Washington.

El hecho ocurrió el 14 de julio gracias a una trampa de botella que se ubicó en el condado de Whatcom. La captura es importante porque se hizo antes de la temporada de apareamiento del temible insecto.

Por el momento se han reportado seis avistamientos del avispón gigante asiático en el estado de Washington. Este es el primero que se logra gracias a un trampa.

Relacionado: VIDEO: El temor sobre el hallazgo de avispones asesinos en Estados Unidos

El avispón estaba a seis millas de Blaine, donde se reportó la presencia de otro de los insectos. Autoridades destruyeron un nido del avispón el pasado diciembre en British Columbia, Canadá.

“Esto quiere decir que las trampas funcionan”, dijo Sven Spichiger, entomólogo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en un comunicado. “También quiere decir que tenemos mucho trabajo por delante”.

La temporada de apareamiento es a mediados de septiembre, cuando la reina de la colmena busca pareja para producir  avispones obreros.

Relacionado: Una mantis religiosa devora un avispón asesino en pocos minutos

Las autoridades han ubicado al menos 40 trampas en el condado de Whatcom.

El avispón gigante asiático es conocido como el “avispón asesino” por su manera de acabar con colonias de abejas. El insecto no es una amenaza para los humanos aunque su picadura puede ser dolorosa.

En esta nota

avispón asesino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain