CDC: 19,000 personas podrían morir de coronavirus en EE.UU. en los próximos 20 días

La agencia estima que habrá 1,000 fallecimientos por día durante todo el mes

Las autoridades insisten en que el uso de mascarillas es vital.

Las autoridades insisten en que el uso de mascarillas es vital. Crédito: Giorgio Viera | EFE

Aunque la curva de nuevos casos diarios de coronavirus se está aplanado en unos 27 estados, según CNN, los números continúan siendo negativos. La red de Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pronostica que el número de muertes alcanzará las 173,000 el 22 de agosto.

Hasta ahora, han muerto en Estados Unidos más de 154,000 personas por COVID-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Más de 4.6 millones han contraído la enfermedad. Los estudios que evalúa CDC estiman que habrá una media de 1,000 muertes por día duran el próximo mes.

La doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo COVID-19 de la Casa Blanca, advirtió este domingo que el país ha entrado en una nueva fase donde los contagios están aumentando tanto en el ámbito urbano como en el rural e instó a cumplir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias como lavarse las manos, evitar aglomeraciones, llevar mascarilla y mantener la distancia social.

Birx insistió en que la situación “es diferente a la de marzo y abril” ya que el virus “está extraordinariamente extendido”. El doctor Carlos del Río, decano ejecutivo asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, coincide con la coordinadora del grupo de trabajo en que ahora el coronavirus se está propagando también en las comunidades rurales.

“La epidemia está alcanzando a todas las comunidades de Estados Unidos”, dijo del Río a CNN. “Y es por eso que todos debemos usar mascarillas”, advirtió.

No solo ha aumentado el número de nuevos casos, las hospitalizaciones y las muertes sino que también lo ha hecho la cifra de pruebas que arrojan resultados positivos. Este dato es normalmente un buen indicador de la desenfrenada propagación del virus.

En esta nota

CDC Covid Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain