La historia del hombre detenido en EEUU por comprarse un Lamborghini con las ayudas económicas por COVID-19

Un 'empresario' solicita al gobierno de Estados Unidos un prestamo para salvar su empresa de la crisis y termina comprándose un auto superdeportivo de lujo

Lamborghini Huracán EVO. / Foto: Cortesía Lamborghini.

Lamborghini Huracán EVO. / Foto: Cortesía Lamborghini. Crédito: Cortesía

La pandemia por coronavirus que ha afectado al mundo entero continúa dejando malas noticias, y es que Estados Unidos es uno de los países más afectados por este hecho, tanto en la salud de sus habitantes como en la economía del país.

Para mitigar un poco la crisis, Donald Trump lanzó el Programa de Protección de Nóminas (PPP por sus siglas en inglés) para rescatar con $350.000 millones de millones de dólares a pequeñas y medianas empresas, sin embargo, no faltó quien quisiera sacar provecho de esta situación para beneficiarse a sí mismo.

De acuerdo con el portal Motorpasión, un hombre fue detenido en Miami por usar parte de una jugosa ayuda de 3,9 millones de dólares para comprarse un Lamborghini Huracán EVO por 318.000 dólares.

El hombre identificado como David T. Hines de 29 años de edad, presentaba un balance negativo de $30.000 dólares en su cuenta antes de pedir el préstamo, según ha comunicado en una nota de prensa la Fiscalía estadounidense. Hines es supuestamente dueño de varias empresas de mudanzas, aunque todavía no han dado con ellas.

La suerte le sonrío cuando el supuesto ‘empresario’ recibió casi cuatro millones de dólares procedentes del fondo estatal de rescate, y una semana después ya conducía por Miami Beach con su nuevo Lamborghini, registrado a su nombre y al de su compañía. Por si esto fuera poco, el astuto hombre también adquirió bienes de lujo en tiendas y se hospedó en hoteles en Miami Beach, pero no se encargó de las nóminas de sus empleados, según el Departamento de Justicia.

El Huracán EVO de Lamborghini cuenta con una velocidad máxima de 325 km/h, logra el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos gracias a sus 640 CV. El proceso de compra de uno de estos superdeportivos no es nada sencillo, a no ser que seas un cliente fiel a la marca o puedas pagar casi al contado el modelo, hecho que al parecer fue el caso del acusado.

Las autoridades confiscaron el deportivo y 3,4 millones de dólares en cuentas bancarias al momento del arresto. A Hines se le acusa de fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y de participar en transacciones en ganancias ilegales.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos Lamborghini autos nuevos carros coches consejos de autos Lamborghini Huracán Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain